Cerveza

Michelada de piña, la bebida ideal para disfrutar de un descanso este verano

Si eres amante de la piña, la combinación con la cerveza te va a sorprender por su delicioso sabor
lunes, 28 de junio de 2021 · 20:13

La michelada es una opción indispensable para el verano, porque la combinación de cerveza con ingredientes picantes, cítricos e incluso algunas frutas u otros ingredientes exóticos resultan novedosas al paladar, refrescantes y muchas veces combinan incluso con algunos platillos o si estás disfrutando de un momento de relajación o de entretenimiento, volviéndolo mucho más especial.

Existe una gran variedad de recetas, algunas mucho más exóticas y complejas, pero en esta ocasión queremos compartirte el secreto para preparar una michelada de piña, ¡te va a sorprender gratamente el resultado! Aprovechando la temporada de piña y las deliciosas combinaciones que se pueden hacer con esta fruta, este coctel resulta ideal para una tarde de descanso.

Para prepararla te sugerimos aprovechar la propia piña y presentarla como si fuera un tipo de piña colada, pero si prefieres hacerla en un tarro o vaso de vidrio, puedes hacerlo repitiendo el proceso y dividiendo en dos o tres vasos, según el tamaño de éstos. Como tip extra te recomendamos guardar una noche antes la piña en el refrigerador, para que al prepararla esté súper fresca.

Michelada de piña

Ingredientes:

  • 1 piña
  • 400 mL de cerveza clara
  • 2 limones
  • 2 cucharaditas de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de chile en polvo
  • 2 cucharaditas de salsa picante
  • Sal

Lo primero es lavar muy bien la piña y los limones, talla la piña con una escobetilla y suficiente agua fría para eliminar cualquier resto de tierra. Corta la parte de arriba para desechar el tallo y utiliza un descorazonador de piña para retirar la pulpa lo más parejo y fácil posible.

Remueve el tronquito que queda a la mitad para que sea más cómodo tomar directo de la fruta. De la mitad que sacaste de la pulpa, córtala en cubitos y sírvela dentro de la piña, la otra mitad licúala junto con el juguito que salió de la piña, verte esta mezcla líquida dentro de la fruta pasando por una coladera.

Agrega el jugo de los limones, la salsa inglesa, el chilito en polvo, la salsa picante y sal al gusto, mezcla todo para integrar y luego sirve la cerveza bien fría cuidando no derramar el contenido. Espolvorea un poco más de chile en polvo y disfruta este delicioso coctel.