piña

Jugo de piña con limón, una combinación para bajar de peso

La piña, por ejemplo contiene bromelina, una enzima que incide positivamente en la digestión
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:04

Las vacaciones cada día están más cerca de lo que crees y ese traje de baño que lleva mucho tiempo guardado muy probablemente está esperando a ser usado de nuevo, por tanto, muy seguramente cada que lo ves recuerdas que te hace falta bajar de peso. Por tanto, lo mejor que se puede hacer en estos casos es seguir nuestra rutina de ejercicio e iniciar un saludable régimen alimenticio. 

Para conseguir perder esos kilitos de más se requiere mucha disciplina y también muchos líquidos, por eso, hoy traemos para ti una deliciosa bebida del jugo de piña con limón, que seguramente te será de mucha utilidad, porque gracias a las propiedades de estas frutas, tu cuerpo se desintoxicará y entonces podrás perder peso. La piña y el limón son diuréticos por naturaleza y tiene muchos beneficios para tu cuerpo. 

La piña, por ejemplo contiene bromelina, una enzima que incide positivamente en la digestión, permitiendo la descomposición de las proteínas, gracias a que aumenta la producción de jugos gástricos y con efecto anticelulítico por su acción estimulante de la microcirculación. Además, gracias a sus vitaminas y minerales, como manganeso, se contribuye favorablemente a fortalecer el sistema inmunológico y los huesos

Además contiene otros minerales importantes para el organismo, como potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante que ya ayudan a retrasar los signos de envejecimiento, por lo cual es una de las frutas favoritas para los remedios, al igual que el limón. Esta fruta es un diurético natural y consumirla, podría hacer que el potasio y sodio reduzcan la presión arterial. 

El limón, por su parte, resulta un excelente acompañante, ya que además de depurar las toxinas, contribuye a reforzar el sistema inmunitario y ayuda a combatir diferentes enfermedades como resfriados y gripes. Tiene un bajo aporte calórico de apenas 40 calorías por cada 100 gramos. Es un aliado perfecto para dietas hipocalóricas y por si esto no fuera poco, alivia muchos problemas de digestión, ya que actúa como un limpiador intestinal

Por eso, esta receta es una excelente opción si lo que quieres es disfrutar de una buena bebida veraniega, mientras pierdes peso para entrar en ése traje de baño o bikini que tanto te gusta. Así que aprovecha el calor, el descanso, las vacaciones y sobre todo, el sin fin de recetas que tenemos para ti para toda esta temporada, que siempre tiene mucha diversión por venir. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de Vinagre
  •  1 vaso de Agua
  •  2 rodajas de Piña
  •  ½ unidad de Limón (zumo)

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta que la piña se haya triturado por completo. El vinagre para esta receta puede ser vinagre blanco o de manzana.
  2. Si quieres endulzar un poco puedes añadir miel o azúcar moreno, pero recuerda que este jugo de piña es especial para depurar el cuerpo y perder peso, así que no te pases con el dulce.
  3. Bebe el jugo de piña y limón entre 3 y 4 días por semana, no más. Puedes beberlo un día sí y uno no por ejemplo, por las mañanas o en la cena.