Bebidas

¿Frío? Disfruta de este Atole de MALVAVISCO para disfrutar de esta tarde fría y lluviosa

Bien dicen que no existe nada mejor que disfrutar de una rica bebida caliente y, qué mejor, si está es un atole de malvavisco
lunes, 28 de junio de 2021 · 18:52

La época de lluvias, es una de las temporadas en las que desearíamos no salir de nuestra casa y quedarnos recostados en lo calientito de nuestras sábanas, la opción y el plan perfecto para estás fechas, sin duda sería ese y sin nada más que eso. Lamentablemente esto no puede ser así, porque tenemos que salir a trabajar y esto nos resulta casi imposible, incluso estando en casa de Home Office, no es del todo posible quedarse en la cama, porque por una u otra razón tendrás que levantarte a atender tu computadora o tu teléfono. 

Pero bien dicen que una bebida caliente, puede ser ese abrazo reconfortante que tanto necesitas para aliviar esos momentos y, justamente por ello, hoy traemos una versión deliciosa, por no decir extraordinaria, de una de las bebidas mexicanas más populares de todas; el atole. A ver antes de llegar al punto donde te explicamos con qué lo vamos a acompañar y, mejor aún, cómo lo vamos a preparar, es importante destacar un poco lo que es el atole y por que cuenta con una gran relevancia, esto en caso de que no lo sepas o bien seas extranjero. 

El atole como tal, es una bebida caliente hecha a base de maíz cocido, el cual suele pasar por un proceso para molerse y después es disuelto en agua. Se coloca en una olla de barro o metal y se deja coser en el fuego sin dejar de mover, hasta obtener una consistencia espesa. La creación del atole data desde la época prehispánica, esto incluso está avalado en los escritos de Fray Bernardino de Sahagún en el año de1565, donde registró que los indígenas vendían el atole caliente y, que en aquel entonces, llamaban atol o atollí. 

Hoy en día, existen diversas versiones de esta bebida prehispánica, la cual incluso, cuenta con una versión diferente por cada estado y que seguramente hasta tendremos versiones que desconocemos, porque siempre hay alguien visionario. Y justamente hablando de versiones, el día de hoy te traemos una a base de bombones o malvaviscos, la cual estamos seguros te encantará. Sin nada más que agregar, vamos con ella. 

Atole de malvaviscos 

Ingredientes 

  • 1L de leche
  • 100 gr de malvaviscos medianos o pequeños
  • 1 Tza agua
  • 2 Cdas de fécula de maíz
  • 2 Cdas soperas o al gusto azúcar glass
  • 1 Rama de canela

Preparación 

Lo primero que haremos será poner en una olla a fuego medio la leche, los malvaviscos y la rama de canela. Vamos a mover hasta que todos los ingredientes se integren y cuando esta empiece a hervir, bajamos el fuego completamente y agregamos la fécula de maíz.

Removemos hasta que se haya integrado completamente. Es muy importante que no dejes de mover la mezcla hasta que tenga una consistencia suave. Esto podría tardar unos 3 minutos.

Pasado el tiempo o qué sientas que ya esta suave, será momento de servir.

Disfruta caliente, acompañado de un tamal o un pan dulce.

 

Otras Noticias