Recetas

Para los días lluviosos: Disfruta de este delicioso dulce de leche caliente

Olvídate del clima con este delicioso dulce de leche caliente, ideal para las tarde de frío y lluvia
domingo, 27 de junio de 2021 · 13:59

Los días lluviosos y fríos parecen no tener fin, y eso no hace más que desear quedarnos en cama, disfrutando de nuestra serie favorita o bien, viendo una película acompañados de una bebida caliente y, porque no, una comida grasosa ya deliciosa al estilo pizza, hamburguesa o hasta sushi, aunque este de grasoso no tiene nada, pero si es sumamente rico. En fin no podemos pedir nada más para ser completamente felices, una simple cuestión perfecta. 

Y pensando en todo eso y la manera en la que se le puede dar un toque mucho más dulce y calor de hogar a nuestros días, el día de hoy te traemos una deliciosa receta base de dulce de leche, la cual estamos seguros la disfrutarás completamente en estos días. El dulce de leche o cajeta como también solemos conocerlo en México, es un tipo de dulce espeso que está hecho a base de leche de cabra, azúcar y esencia de vainilla. Algunas recetas suelen agregarle bicarbonato de sodio o crema de leche, pero la más popular es la primera. 

Quizá muchas personas también han coincidido que si podría existir una diferencia entre la cajeta y el dulce de leche, pero en realidad es lo mismo. Quizá la preparación, marca o incluso la consistencia podría hacerla cambiar, pero en realidad son lo mismo y por ello es de suma popularidad. Y para no aburrirte más con esto, que mejor que disfrutes de una deliciosa bebida caliente, en estos días de lluvia y con tu película favorita.

Dulce de leche caliente 

Ingredientes 

  • 3 Tzas de leche 
  • 1/3 Tza de dulce de leche 
  • 1/4 Tza de chocolate blanco (en trocitos)
  • 2 Cditas de canela en polvo (ocpional)

Preparación

Lo primero que haremos será llevar la leche, el dulce de leche y el chocolate a una olla con fuego medio. Dejamos ahí hasta que se integren completamente. 

Para lograr una consistencia deseada, deberás mezclar constantemente con una batidor globo, de preferencia, pero si no puedes, con batidor normal está bien. Esto lo harás por unos 5 minutos o hasta que notes que tu mezcla ya es espumosa. 

Una vez lista, sirve y disfruta. Puedes espolvorear un poco de canela para darle un toque perfecto.