Bebidas

¿Con frío? Disfruta de una deliciosa bebida de leche con cáscara de limón y canela

Para esos días lluviosos, nada mejor que una deliciosa leche acompañada de canela y cáscaras de limón
domingo, 27 de junio de 2021 · 19:45

Estamos en esa etapa del año donde la lluvias han comenzado ha hacer de las suyas y nos hacen querer estar en nuestra cama todo el día, sin movernos y poder disfrutar de nuestras deliciosas y calientitas sábanas, acompañados de una buena serie o nuestra película favorita. Pero qué sería de ello, si no lo hacemos disfrutando de una bebida caliente a nuestro lado y, qué mejor, si está bebida tiene como base leche, entonces tendríamos una tarde perfecta.

Pero es aún mejor si esta leche está acompañada de elementos como lo son la canela y la cáscara de limón, los cuales no solo le dan un sabor extraordinario, sino que también tendrás un sin fin de beneficios para la salud y hoy te vamos a contar con mucho más detalle de qué va y cómo podrías aprovechar está gran combinación, que además resulta ser sumamente rica.

La cáscara de limón, simplemente al ser parte de uno de los cítricos más destacados de todos y con la cáscara obtendrías también los beneficios de la vitamina C para proteger tu sistema inmunológico. Aunado a esto, es sumamente rica en fibra, por lo que juntos harán una combinación perfecta para disminuir infecciones y síntomas del resfriado común y la gripe. Por su puesto, también cuenta con una gran cantidad de minerales como magnesio, ácido fólico, potasio y betacaroteno.

Por su parte, la canela puede ser una de las mejores opciones para endulzar algún elemento de manera natural,  por lo que puede fungir el papel de sustituto de azúcar y por ello resulta ser sumamente especial e ideal para disminuir los niveles de glucosa en la sangre al presentar un elemento de nombre cinnamtinnin o compuesto B1. La canela, al igual que la cáscara de limón, también resulta ser sumamente amigable con nuestro sistema digestivo, al ser sumamente rica en fibra, hierro y calcio, la canela tendrá el efecto de solubilizar los lípidos y vitaminas liposolubles previamente ingeridas y ayudar a que estás resbalen y sean eliminadas de manera rápida.

Ahora que ya te convencimos un poco de los grandes beneficios, qué mejor manera de disfrutar de estos 2 elementos sumamente ricos en una bebida, que además, se convertirá en tu pareja ideal, para aquellos días nublados y con mucho frío. 

Leche con Canela y Limón 

Ingredientes

  • 1 L de leche (puede ser la normal o vegetal)
  • 1 Trozo de cáscara de limón (procurar poner solo la piel )
  • 1 Rama de canela 
  • 80 gr de azúcar al gusto (la favorita o puedes cambiar por sustituto de azúcar)

Preparación 

En una olla pondremos a calentar la leche junto con la rama de canela y la piel del limón.

Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y añadimos el azúcar. Movemos para que se disuelva completamente y cuando este listo retiramos del fuego.

La dejamos enfriar a temperatura ambiente con la piel del limón y la canela. Cuando esto pase colamos y servimos.

Puedes guardarlo en algún refractario de vidrio para que te dure mucho más tiempo.