Recetas de bebidas

Empieza el día con este jugo de fresa con coco; te enseñamos a prepararlo

La fresa es una fruta rica en antioxidantes; disfrútala en esta exquisita bebida
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:37

Los jugos son una opción ideal para comenzar el día. Están llenos de nutrientes y se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes como naranja, kiwi, toronja, mango, guayaba y hasta nopal. Además son una excelente forma de incluir frutas y verduras a tu dieta diaria. Si quieres empezar tu día con mucha energía, este jugo de fresa con coco te encantará. 

La fresa es una exquisita fruta que aporta una gran variedad de nutrientes como vitamina C, B2, B3, ácido fólico, fibra, calcio, hierro, fósforo, magnesio y potasio, los cuales ayudan a mejorar la digestión, prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir la sensación de hambre. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, gracias a su bajo índice glucémico, las fresas pueden ser consumidas incluso por personas con diabetes. 

Por su parte, el coco, que se utiliza en una gran variedad de platillos, es fuente de vitaminas y minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, vitamina C, B y B2, que funcionan como antioxidantes, reguladores de la presión sanguínea e, incluso, ayudan a disminuir los triglicéridos. Este exquisito jugo de fresa con coco te dejará un dulce sabor de boca y te dará la energía necesaria para comenzar el día. 

Jugo de fresa y coco

  • 1 1/2 tazas de fresas lavadas y desinfectadas
  • 1 taza de crema de coco 
  • 1/2 litro de agua 
  • Coco rallado 

Para comenzar, en una licuadora agrega fresas, crema de coco y agua. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. TIP: Puedes agregar algunos hielos si quieres que tu bebida quede fría. Posteriormente, sirve el jugo de fresa con coco en tu vaso favorito y disfruta con un poco de coco rallado espolvoreado.