Recetas de bebidas

Date un apapacho con esta exquisita malteada de pistache y coco; te enseñamos a prepararla

Disfruta esta deliciosa y fresca bebida mientras ves tu serie favorita
sábado, 26 de junio de 2021 · 16:29

Quién no disfruta una exquisita malteada, esa mezcla de leche y diferentes ingredientes que deja un dulce sabor de boca. Esta bebida, a la que comúnmente se le agrega helado, es una opción perfecta para el fin de semana mientras ves tu serie o película favorita. Si eres un amante empedernido de las malteadas, no lo pienses más y prepara ésta con pistache y coco que encantará tu paladar. 

Actualmente las malteadas son una bebida muy popular entre las personas y se pueden preparar con diferentes ingredientes como fresa, chocolate, vainilla y hasta de queso. Registros históricos indican que esta exquisita bebida fue inventada en 1897 por Guillermo Horlick, quien fabricó por primera vez esta mezcla con leche en polvo, cebada y crema batida

Los pistaches, con los que realizaremos esta exquisita malteada, son un fruto seco que se caracteriza por su dura cáscara y su brillante color verde. Este alimento es rico en diversos nutrientes como proteínas vegetales; fibra, que ayuda a mejorar la digestión, ácido oléico, que beneficia a la salud cardiovascular y a proteger el corazón, así como potasio y magnesio que pueden reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. 

El coco, por su parte, es una fuente de calcio que ayuda a fortalecer los huesos, vitamina E que actúa como antioxidante sobre la piel y fibra, que mejora la digestión. Acompaña tu serie favorita con una exquisita malteada de pistache y coco, te compartimos la receta para que quede como la de un profesional. 

Malteada de pistache y coco 

Ingredientes 

  • 1/4 taza de pistaches
  • 1 taza de helado de coco
  • 1 1/2 taza de leche 
  • Esencia de vainilla 
  • Crema batida 
  • Canela en polvo 

Para comenzar, en una licuadora agrega pistaches, helado de coco, leche y esencia de vainilla. Licúa los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la malteada en el vaso de tu preferencia. Agrega crema batida encima y, finalmente, espolvorea canela. Disfruta recién hecha para que tenga una mejor consistencia. ¡A saborear se ha dicho!