Recetas de bebidas

Té de zarzamora: olvídate del frío con esta infusión rica en antioxidantes

Endulza tu paladar con una bebida que aporta diversos nutrientes a tu cuerpo
viernes, 25 de junio de 2021 · 16:24

En esta temporada de lluvia en la que el frío domina el ambiente, un siempre cae bien para combatirlo, pues nada como disfrutar de una bebida exquisita y caliente. Saborear una deliciosa infusión es un apapacho que puedes darte en un día estresado o para disfrutar tu serie o película favorita. Por eso, tenemos la opción perfecta para que disfrutes una rica taza de té de zarzamora que, además es saludable y aporta antioxidantes.

La zarzamora es una exquisita fruta que se caracteriza por su sabor, una mezcla dulce y ácida que encanta el paladar de quienes la prueban, color y textura. Este alimento es rico en nutrientes como vitamina C, A, B1, B2, C y E, así como fósforo, calcio, cobre, zinc, magnesio, sodio, ácido fólico y hierro, los cuales ayudan a combatir colitis, cólicos menstruales, gingivitis, faringitis y amigdalitis. 

Esta fruta, que se conoce desde hace muchos años, se considera originaria de Europa y Asia y se puede agregar a una gran variedad de postres y bebidas. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, hasta 2018 México ocupó el primer lugar en producción de zarzamora a nivel mundial. Además, aporta antioxidantes al cuerpo, los cuales retrasan algunos tipos de daños en las células. 

Anímate a deleitar tu paladar con una deliciosa taza de té de zarzamora. Puedes endulzar tu bebida con miel, la cual también tiene grandes nutrientes que ayudan a mantener la piel sana, evitar el estreñimiento y mejorar el sueño. 

Té de zarzamora 

Ingredientes 

  • 2 tazas de zarzamoras
  • Agua 
  • 1 vara de canela
  • Endulzante 

Para comenzar, lava y desinfecta las zarzamoras. Posteriormente, en una olla con agua añade las zarzamoras y la vara de canela; deja hervir la mezcla hasta que el agua haya cambiado de color. Finalmente, retira del fuego y sirve en una taza. TIP: Puedes colar la mezcla para sólo beber el agua o comer las zarzamoras. Endulza tu bebida con un poco de miel y disfruta calientita.

Otras Noticias