Bebidas

Prueba esta bebida fresca de sandía con chía, perfecta para el calor

Deleita tu paladar con esta increíble y refrescante combinación en esta deliciosa bebida.
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:11

¿Tarde calurosa? La mejor manera de combatir las altas temperaturas es con una deliciosa bebida refrescante y que mejor que una hecha a base de sandía, una de las frutas más frescas y con mas agua que tenemos a nuestra disposición, es por ello que esta vez ye enseñaremos a preparar una rica agua fresca de sandía con chía, esta semilla es el elemento perfecto para darle un toque extra a tu bebida.

Cuando se trata de aguas frescas la chía es de los mejores que podemos usar, clásica como adición en el agua de limón, la chía además de darle una textura increíble a al agua cuando se hidrata dejando pequeñas capsulas flotando por nuestra bebida, también es muy saludable, esta llena de nutrientes que puedes aprovechar para tu salud sobre todo si la consumes de manera periódica.

Agua de sandía con chía

Ingredientes

  • 3 tazas de Sandía
  • 3 tazas de Agua
  • 3 cucharadas de Chía
  • 2 Limones
  • Azúcar (opcional)
  • Hielo

Comienza cortando la sandía para sacar la porción necesaria para esta receta, puedes aprovechar para quitar las semillas de la sandía, aunque si las dejas tienes la opción de colar tu agua una vez que hayas licuado todo o procesar tus ingredientes al punto que no sea necesario colarlos, también parte los limones por la mitad y exprímelos ya que solo ocuparemos el jugo de esta fruta.

Licua por partes la sandía junto con el agua, procesa todo hasta que tengas un líquido uniforme y ve agregando las porciones licuadas a una jarra hasta que termines con la sandía, una vez listo ajusta la textura agregando un poco mas de agua si te gusta que tu bebida sea menos densa, agrega el jugo de limón y las semillas de chía y revuelve, ajusta el dulzor con azúcar y deja reposar para que la chía se hidrate antes de tomar.