Bebidas

Té negro con frutos rojos, disfruta de esta deliciosa combinación

El té negro es una de las bebidas más destacadas de todas, por ello es necesario conocerla un poco más a fondo
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:24

El té negro es quizá uno de los tipos de té más especiales, proviene de la planta Camellia sinensis, la cual tiene una hojas que suelen usarse con fines medicinales sumamente populares. Algunos de los más populares son para la concentración, la memoria y el ayudar a procesar la información de mejor manera. Como muchos de los tipos de , este se puede disfrutar caliente o frío y esto no hace que pierda sus propiedades, lo único es que no es recomendable para aquellas personas que no aceptan tan bien la cafeína, ya que cuenta con un elemento llamado teína, la cual es muy parecida y que también puede ser la causante de problemas como insomnio. 

Aunado a esto, el té negro es realmente destacable por ser rico en antioxidantes y algunos otros elementos que ayudan a proteger nuestro corazón de problemas cardiácos. Por supuesto, también es realmente bueno para ayudar a mantener los vasos sanguíneos libres de cualquier elemento que pueda afectar al corazón. Pero claro, como todo, el té negro también tiene sus precauciones en el consumo, ya que se le recomienda a la gente no consumir más de 5 tazas al día, ya que esto podría derivar en otro tipo de problemas como el vómito, irritabilidad, acidez, mareso, convulsiones y hasta confusión, etc. 

Por supuesto, no es nada recomendable para los niños y como precaución, no se le recomienda a las mujeres embarazadas consumirlo, ya que de acuerdo a una información de Medline Plus, beberlo en esta etapa se le ha vinculado con un alto riesgo de aborto espontáneo. Incluso se le ha relacionado con el síndrome de muerte subita infantil. Si bien, es una bebida con beneficios, debe cuidarse el consumo. Pero no se le debe tener miedo, porque es realmente rico y por ello, hoy traemos está versión con frutos rojos, que estamos seguros te encantará.

Té negro con frutos rojos 

Ingredientes 

  • 2 bolsitas té negro
  • 1 taza frutos rojos congelados
  • Hielo 

Preparación 

Para hacer está bebida lo primero que haremos será preparar nuestro té negro con agua caliente. Lo dejamos reposar un rato para que se absorban muy bien los elementos del . Deberá estar unos 5 minutos. 

Seguido de esto en un vaso con hielo vamos a poner nuestros frutos rojos. Pasado el tiempo agregamos el al vaso de los frutos rojos removemos y dejamos reposar unos 10 minutos más.

Sirve y disfruta.