Bebidas frías

Receta e ingredientes para preparar un Agua de Valencia, fácil y fresca

El Agua de Valencia es un delicioso y refrescante coctel que se ha vuelto la debilidad para el verano de los valencianos
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:34

El Agua de Valencia es un tipo de coctel hecho con base en jugo de naranja, champaña, vodka y ginebra que fue creada en 1959 por el pintor Constante Gil en la Cervecería Madrid de Valencia, en España. Debido a la base de su preparación, se puede llegar a confundir con la mimosa francesa o al Buck's Fizz británico, pero cada una tiene detalles que la hacen diferentes entre sí.

Esta bebida se ha convertido en una de las favoritas de los valencianos para el verano, y aunque se trata de un coctel refrescante, en su preparación no se debe añadir azúcar y se deben utilizar los mejores licores para obtener el mejor resultado, además de que lo ideal es servirlo bien frío, casi escarchado, para que su sabor sea mucho más armonioso.

Aquí te decimos qué necesitas para preparar una deliciosa Agua de Valencia en casa, verás que es muy sencillo hacerla y si sigues los pasos como te aconsejamos, estamos seguros de que el resultado te va a encantar. Prepara este coctel en una noche de verano y comparte con otros la preparación para disfrutar de esta rica temporada de calor.

Agua de Valencia, fácil y fresca

Ingredientes:

  • 500 mL de jugo de naranja
  • 500 mL de champaña
  • 250 mL de ginebra
  • 250 mL de vodka
  • 1/2 naranja
  • Cubitos de hielo

Lo ideal para preparar esta deliciosa agua es utilizar el jugo de naranja recién exprimido, trata de conseguir las naranjas más frescas y jugosas de temporada y cuida que no se vayan los huesitos, si lo prefieres, puedes colar el jugo.

Sirve en una jarra el jugo de naranja, agrega la champaña, el ginebra y el vodka, remueve sin agitar y mete al refrigerador, deja reposar por al menos una hora.

Cuando vayas a servir, corta la media naranja previamente lavada, en rebanadas delgadas y añádelas a la jarra junto con bastantes cubitos de hielo.

Sirve en una copa de coctel, de preferencia en copas para champaña y ¡disfruta de esta rica bebida para el verano!