Bebidas

¿Antojo de algo dulce? Disfruta de este Frapuccino con Miel

El café y la miel cuentan con grandes beneficios de la salud, por ello hoy te vamos a dar una receta ideal combinando estos elementos
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:15

Para nadie es un secreto que el café es una de las bebidas más populares al rededor del mundo. Es quizá unos de los energetizantes naturales más populares y se puede disfrutar en cualquier momento del día, claro, en caso de que no seas tan tolerante a la cafeína, no te recomendamos consumirla a 1 ó 2 horas antes de irte a la cama, porque esto podría provocar que sufras de insomnio y no estaría para nada padre, por lo tanto deberás evitarlo a toda costa. 

Incluso, en caso de que seas parte del club de los que no les cae tan bien la cafeína, te recomendamos que no consumas tampoco más de 3 tazas al día, porque también podría provocarte la perdida de sueño y tampoco sería agradable. Pero el café no es del todo malo, incluso es una de las bebidas que cuenta con grandes beneficios para la salud, por ejemplo es una de las grandes opciones cuando se busca perder peso. Al ser sumamente rico en magnesio y potasio, ayuda a nivelar el azúcar de la sangre y con esto se reduce el antojo de consumir dulces o bocadillos

Y pensando en ello, ahora te traemos una deliciosa bebida a base de café, combinado con miel, la cual combinada con este también puede tener grandes beneficios. Algunos de los más destacados son que ayuda a mejorar la salud digestiva, fortalece tu sistema inmunológico y ayuda a retrasar el deterioro de los tejidos que provocan el envejecimiento y enfermedades degenerativas. Por ello estarías, no solo disfrutando de una bebida con excelente sabor, también una que cuenta con grandes beneficios. 

Un dato que te damos antes de empezar con la receta, es que el café puede hacerse en cafetera normal y saldrá igual de rico. Además solo te tomará 5 minutos prepararlo y estamos seguros de que lo amarás, sin nada más que agregar, vamos con la receta del frapuccino con miel.

Café con miel

Ingredientes

  • 600ml de leche
  • 300gr de hielo
  • 4 Bolas de helado de vainilla
  • 2 Cdas. soperas de miel
  • 1 Cdita. de canela en polvo
  • 1 Café expreso
  • 1.5ml de crema batida
  • 1 Cda. de miel líquida

Preparación

Vamos a llevar a la batidora la leche y el hielo para triturar hasta que nos dé una base cremosa. Cuando tengamos una consistencia deseada, agregamos el helado de vainilla. Algunas personas los sustituyen por un helado de caramelo, pero esto es opcional. 

Cuando estén perfectamente integrados vamos a incorporar la miel y la canela. Seguimos batiendo.

Una vez lista, será momento de agregar el café a nuestras bebida y volver a batir hasta que tengamos una consistencia al estilo del frapuccino.

En una copa vamos a poner un poco de miel en los lados y servimos nuestro frapuccino. Por encima podemos un poco de crema batida con canela y más miel.

Sirve y disfruta.