Jugo saludable

Licuado de nopal con avena, la combinación perfecta para desinflamar el abdomen

Aprovecha los beneficios del nopal y de la avena para bajar de peso y tener un abdomen plano
miércoles, 23 de junio de 2021 · 17:43

El nopal y la avena son alimentos muy benéficos para el sistema digestivo y aunque te parezca grotesca la combinación, querrás probarlo una vez que te enteres de lo que hace por tu abdomen. Comenzamos por el nopal, es una planta que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre gracias a su alto contenido de mucílago, una fibra soluble que también protege la salud cardiovascular.

La baba del nopal o mucílago, es ideal para deshinchar tu abdomen porque tiene propiedades antiinflamatorias naturales, mientras que su fibra insoluble es excelente para limpiar el tracto digestivo. A la par, consumir nopal previene de gastritis y contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre, lo que en suma, también ayuda a bajar de peso más rápido y de forma saludable.

Por otra parte, la avena es un cereal con una acción depurante, cuya fibra soluble e insoluble tiene un efecto protector de la microbiota intestinal, al tiempo que mejora la digestión, reduce los niveles de azúcar y LDL de la sangre, promueve la pérdida de peso y cuenta con propiedades desinflamatorias. Te decimos de qué forma preparar un licuado de nopal con avena y aprovechar sus beneficios.

Licuado de nopal con avena

Ingredientes:

  • 1 taza de piña en cubos
  • 2 nopales chicos
  • 2 cucharadas de hojuelas de avena
  • 6 ramitas de perejil
  • 1 manzana verde
  • 2 limones
  • 1/2 taza de agua
  • 1 taza de hielo

Puedes comenzar la preparación de tu licuado una noche antes, para que al picar la piña la metas en el congelador y tenga una textura más fresca tu licuado. Además es recomendable dejar las hojuelas de avena remojando una noche, déjalas en el doble de agua, al día siguiente tira esa agua de remojo.

Corta en trozos los nopales y la manzana verde, pásalos a la licuadora junto con la piña, el agua, la avena remojada, el jugo de los limones, las hojitas de perejil previamente lavadas y desinfectadas y el hielo picado, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Toma este licuado en cuanto esté listo, de preferencia por las mañanas y en ayunas para aprovechar sus beneficios, o después de hacer ejercicio y 20 minutos antes de comer algo sólido.

Recuerda consultar con un especialista antes de tomarlo, especialmente si tienes alguna enfermedad crónica o metabólica. Evita alimentos irritantes y sigue una dieta balanceada para obtener resultados más rápido.