Bebidas

Trucos para hacer un café expreso perfecto como todo un profesional

Descubre cómo hacer un café expreso como tomo un experto con está técnica
martes, 22 de junio de 2021 · 20:26

El café es quizá de las bebidas mas populares de todas, existen muchas versiones y es una de las mejores opciones para poder tener un energetizante más natural. Muchas personas incluso no pueden despertar o empezar el día sin tener una taza de café previo a ello, porque incluso han asegurado que no despiertan de la mejor manera y tampoco rinden como se debería. Por ello hoy te traemos una de las recetas más populares y famosas de todas, la del espresso y, qué mejor manera, que hacerlo en casa de una forma más sencilla. 

El espresso o mejor conocido como café italiano, es un tipo de café que se caracteriza por tener una preparación rápida y por ser de un sabor mucho más concentrado y de mejor textura. Un dato interesante, es que existen 5 tipos de espresso, los cuales cuentan con diversos sabores, pero todos y cada unos de ellos son sumamente ricos

  • Café espresso solo 
  • Café espresso doble 
  • Café espresso cortado
  • Café espresso largo 
  • Café espresso corto   

La diferencia ente ellos es la temperatura en la que se hacen o bien, dependerá también del tamaño y las cantidades agua que se usan para si preparación. Incluso también estaríamos hablando de la cantidad de café, porque si, algunos llevan un poco más de café, el cual les da esa textura especial. El día de hoy traemos una versión tradicional de hacerlo y para ello, solo necesitarás tu cafetera. Sin más que agregar, vamos con tu espresso. 

Café espresso 

Ingrediente 

  • 22g de café molido 
  • Agua 

Pasos para un expresso 

Paso 1: Lo primero que haremos será enjuagar la taza donde vas a colocar tu expresso con agua caliente, ya sea de vidrio o porcelana, esta deberá estar caliente, para evitar que enfríe tu bebida cuando la sirvas. 

Paso 2: Cuando vayas a realizar tu café, es importante que tu filtro este completamente limpio, de lo contrario podrían filtrarse sabores que no te gustarán y harán que pierdas la esencia y el sabor de expresso. Recuerda ni sucia, ni húmeda. 

Paso 3: Vamos a poner el café molido en el portafiltro, esto dependerá de tu máquina o de tu cafetera. Es importante poner un extra de la cantidad con la que usualmente haces tu café

Paso 4: Para distribuir de manera perfecta, es importante dar unos pequeños golpecitos al portafiltro. Podrías hacerlo con alguna herramienta especial, en caso de no tenerla puedes ayudarte de una palita o una cuchara, pero NUNCA presiones, porque no quedará de la mejor manera. 

Paso 5: Ahora si llevamos para tapar nuestro café con suficiente presión, esto es importante, para que saque su sabor completamente. 

Paso 6: Colocamos en el tamper y dejamos preparar. 

Listo, sirve y disfruta.