recetas de cocteles

Prepárate un buen mojito de piña para calentar la garganta y cantes mientras llueve

En realidad casi cualquier bebida que posea menta o cítricos le cae muy bien a la garganta
martes, 22 de junio de 2021 · 17:10

La lluvia en estos días puede o amenizar nuestros planes o empeorarlos, todo depende del momento que estés pasando sobre todo emocionalmente. A veces nos sentimos tristes y la lluvia sólo nos recuerda lo miserables que somos, pero otras nos sentimos más contentos y entonces nos dan ganas de brincar en los charcos, o cantar en la lluvia. Cualquiera de los escenarios es válido y podemos atravesarlo sin problemas

Por ello lo mejor que podemos hacer es prepararnos una buena bebida y como dirían los creativos de las televisoras más famosas de México: "Ver la vida pasar", pero al calor de un trago, las cosas se vuelven más llevaderas o por lo menos los malos momentos y si piensas cantar en medio de la tormenta, pues ¿Qué mejor? Siempre es momento para un coctel, pero cuando piensas entonarte una canción que te traiga recuerdos, no hay nada más recomendable que eso. 

Especialmente porque gracias al alcohol, se despeja la garganta y no hay mejor aliado que él. Eso lo saben los operistas y hay quienes beben brandy o whiskey antes de algún concierto o práctica. Por eso si quieres sentirte todo un cantante profesional, puedes empezar tomándote un fabuloso coctel como un mojito, que gracias a la menta te despeja la garganta como ningún otro alimento. 

En realidad casi cualquier bebida que posea menta o cítricos le cae muy bien a la garganta, porque estos frutos ayudan a desinflamar cualquier anomalía en el cuerpo y por supuesto, en las vías respiratorias. Así que no lo pienses más y disfruta esta receta que hoy compartiremos contigo, como lo es el mojito de piña. Sí, sabemos que sin limón podría ya no ser mojito, pero piensa en la menta, que es prácticamente la mitad del sabor, por tanto sí merece el nombre. 

El mojito de piña es un trago tropical y que ayudará a mantener tu garganta al 100, gracias al ron, piña, menta y limón. Sin duda, además de endulzarte la tarde, podría ayudarte a despejar las vías respiratorias, gracias a la bromelina que contiene esta fruta, pues reduce la flema y fluidos que se acumulan en la nariz y garganta, por tanto, si planeas cantar, más vale que lo tengas en tu lista de infaltables. 

Además, No hay como ver llover  mientras te bebes un mojito de piña, porque te recordarán a esas tardes de vacación junto a la playa y la brisa del mar al lado de tu amorts, tus amigas o tú misma. Los cocteles y la lluvia sólo potencian los momentos nostálgicos de memorias que vienen a tu mesa, sillón o donde te lo pienses tomar. Sabemos que este trago te pondrá de buen humor, así que ¡Pruébalo!

Ingredientes

  • 2 oz de Ron Blanco.
  • 1 oz de Jugo de Ananá
  • 2 rodajas de Ananá
  • 8 -10 hojas de menta
  • 5 o 6 gajos de lima
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Hielo picado

¿Cómo se prepara?

  1. En un mortero molemos la piña, el azúcar y la piña. Ya que esté todo bien aplastado, añadimos el ron y el hielo a la coctelera y la cerramos.
  2. Agita mucho para que se mezclen todos los ingredientes. Lo servimos en un vaso de sidra, vaso de cristal alto, con algo más de hielo y el jugo de piña.
  3. Podemos preparar el vaso con una rodaja de piña fina sobre el borde, unas hojas de menta y de hierbabuena para adornar y una cañita de color verde o amarillo.