Bebidas saludables

Estos son los beneficios de tomar jugo de cáscara de limón, te enseñamos a prepararlo

Cuando desechas las cáscaras estás utilizando sólo el 30% de los beneficios saludables del limón
martes, 22 de junio de 2021 · 10:52

Todos hemos escuchado de los beneficios de tomar el jugo de limón, pero ¿sabías que agregar la cáscara de limón es recomendable? Regularmente tendemos a desperdiciar esta parte del fruto porque es algo amarga, especialmente por la pequeña membrana blanca que recubre la pulpa, pero que es una fuente importante de propiedades nutricionales.

Cuando tomamos el jugo de limón y desechamos el resto, desaprovechamos alrededor del 70% del fruto. El limón aporta principalmente vitamina C, la cual actúa como un poderoso antioxidante que previene diversas enfermedades, fortalece el sistema respiratorio, mejora el aspecto de la piel y estimula la producción de colágeno, misma que también está concentrada en la cáscara.

El jugo de cáscara de limón aporta vitaminas A, del complejo B, D, E y K, minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, zinc y agua, y además se obtiene la fibra que ayuda a mejorar la digestión, estimula la producción de saliva y jugos gástricos, reduce la dispepsia, las flatulencias y el estreñimiento, ayuda a eliminar toxinas y reduce la hinchazón abdominal, así como el riesgo de sufrir cálculos renales y afecciones del corazón, entre otros beneficios.

Jugo de cáscara de limón

  • 250 mL de agua
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de miel, opcional

Hay dos formas recomendables para preparar el jugo de cáscara de limón. En ambas se lava perfectamente los limones y de preferencia se aconseja que sean orgánicos.

En la primera opción corta en cuatro el limón, desecha los huesos y pasa el limón a la licuadora, agrega la mitad del agua y la miel si quieres endulzar tu bebida, bate hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en un vaso el licuado y agrega el resto del agua.

La otra forma es exprimir en un vaso el jugo de medio limón, pasa la cáscara a un pocillo con el agua y deja que hierva por 15 minutos, retira del fuego, sirve al vaso, endulza y toma caliente, esto es más un tipo infusión, pero también es efectivo.

Se aconseja tomar máximo un vaso de jugo de cáscara de limón al día, debido a que tomarlo en exceso puede generar acidez, úlceras estomacales o ardor. Recuerda siempre consultar a un médico antes de tomar cualquier remedio natural, especialmente si padeces de alguna enfermedad crónica.