Bebidas saludables

2 smoothies saludables para desintoxicar tu organismo y bajar de peso

Si quieres aprovechar el verano al máximo, prepara estos smoothies e intégralos a tu plan para bajar de peso
domingo, 20 de junio de 2021 · 12:37

Los smoothies son bebidas creadas para incluirles fruta fresca y disfrutarlas especialmente en primavera o verano, que es cuando predomina el calor. A diferencia de los licuados se prepara regularmente con hielo picado o trocitos de fruta congelada que le dan esa textura espesa y bien fría que encontró su auge en California a finales de 1960, cuando se comenzó a hacer hincapié en el cuidado personal y los gimnasios.

Si bien al inicio los smoothies se preparaban únicamente con fruta, pues la idea también era que fueran dulces, actualmente existe una gran combinación de ingredientes con los que se puede preparar para obtener beneficios para la salud. Como estas dos excelentes opciones de smoothies para bajar de peso y desintoxicar tu organismo que son fáciles de preparar y puedes disfrutar en las mañanas.

Idealmente estos smoohties se toman por la mañana en ayunas, aunque si te parece demasiado frío para comenzar el día podrías tomarlos más tarde, antes de comer sólidos. Te explicamos por qué resultan tan buenos sus ingredientes para adelgazar y recuerda que para obtener resultados es indispensable llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio regular, verás que ¡pronto te empiezas a sentir y a ver mucho mejor!

2 smoothies para bajar de peso

1. Smoothie para desintoxicar

Ingredientes:

  • 1 taza de melón
  • 1 pepino
  • 1 limón grande
  • 1 manzana verde
  • 1 cucharadita de chía
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de perejil fresco picado
  • Hielo picado

Coloca la cucharadita de chía en 2 cucharadas de agua, remueve y deja reposar 10 minutos. Corta en trozos el melón, el pepino y la manzana sin semillas, pásalos a la licuadora junto con el agua, el perejil picado y bastante hielo picado, muele hasta obtener una mezcla homogénea, si hace falta, puedes agregar más hielo.

El melón tiene un efecto diurético natural que al combinarse con el perejil es excelente para desintoxicar el cuerpo. Su alto contenido de potasio y agua, también ayudan a mantener hidratado el organismo, evitan la retención de líquidos y en conjunto con el jugo de limón son un importante aporte de vitamina C que actúa como un poderoso antioxidante.

El antioxidante evita que el colesterol se oxide, por lo que previene la formación de placa del colesterol en las arterias coronarias, mientras que la chía ayuda a acelerar el metabolismo y la manzana aporta fibra y agua necesarias para adelgazar, entre otros beneficios.

Se recomienda tomar este smoothie por las mañanas, pero también lo puedes tomar a mediodía, al menos 20 minutos antes de alimentos sólidos. Recuerda tomar de forma regular, pero no sustituir ninguna comida por esta bebida, preguntar a un especialista si padeces de algún problema de salud crónico y combinar con una dieta balanceada y ejercicio regular para ver resultados.

2. Smoothie para adelgazar

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de mango en cubos congelados
  • 1/3 de taza de zanahorias en rebanadas
  • 1/3 de taza de naranja en gajos
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1/2 taza de agua de coco natural
  • Hielo picado

Pasa los ingredientes a la licuadora junto con bastante hielo picado, muele hasta obtener una mezcla homogénea. Si quieres, puedes endulzar con un poco de miel de agave, pero lo ideal es no añadir más azúcar de la que naturalmente aporta la fruta.

En este smoothie el ingrediente estrella es el jengibre, del cual se ha comprobado que tiene beneficios para bajar de peso porque favorece la quema de grasa, mejora la digestión de los carbohidratos y la secreción de la insulina.

En este caso se aprovecha las azúcares naturales del mango, la zanahoria y la naranja, que en realidad son muy pocas, pero aportan otros fitonutrientes que son ideales para bajar de peso, como la fibra, vitaminas A y C que actúan como fuertes antioxidantes y minerales como el magnesio y el potasio que evitan la retención de líquidos.

Te aconsejamos usar agua de coco natural porque ésta no tiene azúcares añadidas pero sí ayuda a reponer minerales perdidos, además de que mejora el funcionamiento real, mejora la digestión y regula el colesterol.

Disfruta de este smoothie de preferencia por las mañanas, en ayunas, o a cualquier hora del día, al menos 20 minutos antes de cualquier alimento sólido. Recuerda consultar con un médico si sufres de algún problema crónico y tómalo de forma regular combinando con una dieta balanceada y ejercicio regular.