Bebidas

¿Maridaje con cerveza? Conoce los platillos y las bebidas que combinan a la perfección

La cerveza es un infaltable en las reuniones, pero que también se puede mezclar con diversas recetas
miércoles, 2 de junio de 2021 · 15:12

Sin duda alguna la cerveza es una de las bebidas clásicas que no pueden faltar en cualquier reunión con amigos e incluso en una comida casual, pero es justo estas pequeñas acciones lo que nos hacen creer que es difícil combinarlos con otras bebidas. Sin embargo, es la cerveza la bebida perfecta con la que se pueden maridar diversas preparaciones si se sabe elegir cuál es la correcta. 

Con más de 100 estilos entre los que se puede escoger, la cerveza es una de las bebidas más versátiles que se pueden encontrar en el mercado y que se lleva a la perfección tanto en una comida informal o bien en una cena elegante para sorprender a la pareja o compañeros de la oficina. Es por eso que Cerveceros de México, realizó una guía sencilla de cervezas y platillos que se pueden combinar a la perfección para hacer el maridaje ideal. 

Plisner

Este tipo de cerveza se caracteriza por ser una de las bebidas más ligeras y refrescantes, misma cuenta con notas a pan y malta, lo que la hace ideal para acompañar todo tipo de grasas como los tacos de carnitas, ya que sus sabores "lavan" el paladar después de cada mordida. Incluso se puede llevar bien con comidas más ligeras tales como ensaladas o carnes blancas. 

Vienna

El estilo vienna se lleva muy bien con sabores picantes y muy condimentadas, que va muy bien con la mayoría de los platillos de la cocina mexicana. Un claro ejemplo del maridaje perfecto con este tipo de cerveza sería las enchiladas, ya que se potenciarían todos los sabores de la preparación. 

Blonde Ale

El tipo de cerveza Blonde Ale se lleva muy bien con las comidas grasas o platillos livianos al igual que la Plisner. Esta bebida cuenta con notas refrescantes que ayudan a limpiar el paladar para darle paso a otras preparaciones mucho más sencillas o condimentadas sin que se mezclen sus sabores. 

IPA

La cerveza India Pale Ale o mejor conocida como IPA cuenta con notas muy dominantes que se llevan a la perfección con platillos muy condimentados o aquellos más salados. Un buen plato de alitas e incluso un curry se acompañarán de forma ideal con este tipo de bebida. 

Weizen

Por su base hecha de trigo, la cerveza tipo Weizen es una de las más recomendadas para el acompañamiento de diversos postres, puesto que cuenta con notas cítricas que se llevan bien con pasteles muy afrutados o por el contrario se pueden ser el complemento de platillos como carnes saladas, en especial la de cerdo. 

Porter o Stout

Las porter y las stout acompañan muy bien a los platillos ahumados como carne asada, barbacoa o pescado ahumado. También pueden complementar los sabores dulces de un helado de vainilla o un brownie de chocolate.