Bebidas saludables

Estas son las frutas y verduras que puedes combinar para preparar un jugo verde

Una de las preparaciones más saludables que puede combinar a la perfección con diversos ingredientes
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:59

Cuando se habla del jugo verde casi siempre nuestra mente nos lleva a imaginar una preparación muy saludable, pero al mismo tiempo que contiene algunos ingredientes no tan placenteros para todos los paladares, tal es el caso de los nopales o las espinacas. Por el contrario, alejados de la visión que en primera instancia nos pueda dar nuestra cabeza, hay diversas frutas y verduras que podemos añadir a la preparación para hacerla saludable y al mismo tiempo deliciosa para que sea más sencillo beberla. 

Uno de los puntos importantes que debes tomar en cuenta es que debes sacar provecho de las frutas y verduras que llegan en cada temporada puesto inundan los puestos locales siendo más económicas que aquellas cuya temporada ya está fuera de tiempo. Sin contar que justo obtendrás los nutrientes que tu cuerpo necesita para adaptarse a los cambios de clima y reforzar las defensas para hacerle frente a las enfermedades más comunes como los resfriados. 

Verduras

La base para todo jugo verde es sin duda alguna las verduras, ayudando al cuerpo a ingerirlas casi sin notarlo a través de una de las bebidas más nutritivas que se puedan encontrar. Por lo general se usan todas aquellas de hojas verdes como lechuga, espinacas, apio, zanahorias, col, acelgas, perejil, coliflor, hojas de betabel e incluso algunas raíces como el jengibre y otros ingredientes más comunes como el limón o el pepino, chayote, hierbabuena, entre otros. 

Este tipo de productos son una buena fuente de fibra natural, contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres del cuerpo de forma natural, evitando el envejecimiento prematuro y mejorando la apariencia de la piel. Además son los más recomendados para aquellas personas que buscan bajar de peso de forma saludable, e incluso el consumo de este tipo de verduras se ha relacionado con un deterioro cognitivo mucho más lento. 

Frutas

Como lo habrás notado, la base del jugo verde suele tener sabores muy intensos que no siempre son bienvenidos en la boca, en especial si no se está acostumbrado a ello, es por eso que es necesario ayudar a "disfrazar" esos sabores con el dulzor de algunas frutas que ayudarán a que el jugo sea mucho más agradable para el paladar y por consecuencia se pueda beber sin tener que sufrir en el intento. 

Las frutas jugosas son las más recomendadas en este caso, ya que además de que reducirán el uso del agua en la preparación sus sabores intensos podrán ocultar todo aquello que no resulta agradable. Frutas como la piña, manzana, pera, toronja, naranja, fresas, mandarina, plátano, mango, moras, sandía, son buenos ejemplos de lo que puedes usar ya que estos además endulzarán de forma natural la bebida reduciendo tu consumo de azúcares refinados. 

Debes tener en cuenta que si padeces de problemas como diabetes, es mejor que consultes con un médico sobre el consumo de algunas frutas, en especial si vas a usarlas para hacer un jugo o un batido, ya que a extraer solo el jugo de las mismas el concentrado de azúcar es mucho más alto y podría dañar tu salud o interferir con tu tratamiento recomendado. Y sobre todo, intenta llevar un estilo de vida más saludable combinado con un poco de ejercicio, puesto que ningún alimento o bebida hará milagros.