Recetas de bebidas

¿Frío? Disfruta este delicioso café con horchata que encantará tu paladar

El café aporta grandes nutrientes al cuerpo y es la opción perfecta para esta temporada de lluvia
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:50

Tomarse un buen café caliente siempre es buena opción para combatir el frío en esta temporada lluviosa. Esta versátil bebida se puede acompañar con diferentes ingredientes como leche, chocolate, bombones, menta, coco, mazapán y hasta limón. Si eres un fanático del café, tienes que probar esta receta que le dará un toque dulce y cremoso a tu bebida, además de ser sencillo de preparar. 

El café es un alimento con grandes beneficios para el cuerpo, pues al estar conformado por ácido fólico, magnesio, potasio y diversos antioxidantes contribuye a la pérdida de peso, combate el alzheimer, es bueno para el corazón y para deportistas de alto rendimiento. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, hasta 2020 el café era la bebida más consumida en el mundo, después del agua. 

La horchata, originaria de Alboraya, municipio de España, es una bebida refrescante tradicionalmente preparada con agua, endulzante y chufas mojadas (un tubérculo subterráneo); sin embargo, actualmente, la horchata es consumida en una gran variedad de postres y bebidas; sin más, te compartimos la receta de café con horchata que te encantará

Puedes darle aún más sabor a tu café con horchata si lo acompañas con pequeños trocitos de nueces frescas y canela en polvo. No lo pienses más y deleita tu paladar con esta exquisita bebida caliente que te hará olvidar el frío y las lluvias mientras disfrutas de tu película o serie favorita.

Café con horchata 

Ingredientes 

  • 1/4 de taza de horchata 
  • 3/4 de taza de café 
  • Endulzante 

Para comenzar, en una taza coloca el café y, desde arriba, vierte la horchata para dar un efecto espumoso a tu bebida. TIP: Puedes batir la horchata con un globo o batidora para hacerla más espumosa. Finalmente, agrega el endulzante de tu preferencia; puedes usar sustituto de azúcar, miel o caramelo. TIP: Decora el café con horchata con canela espolvoreada y trocitos de nuez. ¡Listo! Combate el frío con esta deliciosa y sencilla bebida