Recetas de bebidas

En el Día Internacional del Martini prepara esta exquisita receta con pepino

Existe una gran cantidad de anécdotas detrás de este delicioso cóctel
sábado, 19 de junio de 2021 · 16:07

Cada 19 de junio se celebra el Día Internacional del Martini, una exquisita bebida tradicionalmente preparada con ginebra y vermouth que suele ser acompañada con una rica aceituna y servida, la mayoría de las veces, en una copa en forma de cono. Existen diversas historias y anécdotas alrededor de este delicioso cóctel y para que celebres esta emblemática bebida que se ha popularizado a través de los años, te compartimos una receta de martini con pepino que te encantará. 

No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de este popular cóctel, algunos aseguran que nació de otra bebida llamada Martinez que fue creada en un bar de Boston; otros consideran que el martini surgió en 1910 y su nombre deriva del Sr. Martini; sin importar quién lo creó, esta bebida ha sido modificada para prepararse con diferentes ingredientes como chocolate, manzana y pera. 

El pepino, que usaremos para realizar esta receta, es una gran fuente de nutrientes como fibra, vitaminas del grupo B, C, E y A, así como calcio, hierro, fósforo y magnesio; los cuales ayudan al cuerpo a mejorar la salud digestiva, a reducir el cansancio y estrés, cuidar el peso e, incluso proteger el corazón. Según señala la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), hasta 2020 México era el sexto productor de pepino.

No lo pienses más y disfruta del Día Internacional del Martini con esta exquisita receta de pepino que te fascinará y que podrás beber mientras realizas un maratón de tu serie o película favorita. 

Martini de pepino 

  • ½ onza de jarabe natural 
  • ½ onda de jugo de limón 
  • 2 onzas de ginebra 
  • ½ pepino picado en cubos pequeños sin semillas 
  • 1 cucharada de vermouth 
  • Hielo 

Para comenzar, coloca la copa o vaso donde servirás el cóctel en el refrigerador para enfriarla. Mientras esperas a que esté lista, en una licuadora coloca el jarabe natural, jugo de limón, ginebra, pepino y vermouth; licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente viértela en un shaker junto con los hielos y agita vigorosamente durante un minuto. Cuela los hielos y sirve el martini en la copa. Finalmente, decora con rodajas de pepino y disfruta el Día Internacional del Martini.

Otras Noticias