Bebidas

Chocolate y menta, la combinación perfecta para estos días de lluvia

Una bebida caliente que te ayudara a entrar en calor y disfrutar de la temporada de forma deliciosa
sábado, 19 de junio de 2021 · 19:12

En estos meses del año las lluvias se hacen presentes por lo que necesitamos de una bebida caliente que ayude al cuerpo a entrar en calor y podamos disfrutar de la temporada sin complicaciones y desde la comodidad de casa. La combinación de chocolate con menta es una de las preferidas de muchos de nosotros ya que le da ese toque refrescante a cada uno de los bocados que disfrutamos y exalta el sabor del tradicional chocolate. 

Una buena taza de chocolate con un toque de menta es justo lo que necesitas en esta época donde la temperatura comienza a bajar y se necesita de una bebida caliente para ayudarnos a pasar estos días más cómodos y al mismo tiempo disfrutar de una de las combinaciones que más te gustan sin tener que esperar hasta la temporada decembrina. Además de que el chocolate resulta ser un gran aliado para la salud, siempre y cuando se elija aquellos con un gran porcentaje de cacao. 

Entre los grandes beneficios de comer chocolate en una dieta balanceada es que mejora la salud cardiovascular previniendo algunas enfermedades del corazón como la presión alta y reduciendo la posibilidad de tener un accidente cerebrovascular. Cuenta con un poder antienvejecimiento y mejora las funciones cognitivas. Así que si quieres seguirlos disfrutando, aquí te compartimos la receta del chocolate con menta para que la disfrutes cuando quieras.

Chocolate con menta

Ingredientes: 

  • 1 litro de leche
  • 1 taza de chocolate oscuro
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de esencia de menta
  • 8 dulces de menta o bastones

Preparación: 

1.- En una olla coloca la leche y lleva al fuego medio para calentar. Añade el chocolate y mezcla hasta que se derrita por completo, en este punto deberás añadir la pizca de sal. Vuelve a revolver para integrar. 

2.- Agrega a la preparación la vainilla junto con la esencia de menta y 6 dulces de menta triturados. Revuelve muy bien para integrar a la perfección. Retira del fuego. 

3.- Sirve en tazas de tu preferencia y decora con un poco de crema batida espolvoreada con un poco más de dulces de menta triturados.