recetas de cocteles

Prepara una deliciosa Lagartija, un coctel para celebrar a papá este fin de semana

Los cocteles son bebidas alcohólicas que solemos beber en ocasiones especiales o en nuestros días de descanso
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:10

El Día del Padre se celebra en México el tercer domingo de cada mes desde 1910. Es una fecha en la que nos gusta consentir a papá, porque nos gusta agradecerle todas sus enseñanzas a lo largo de nuestras vidas, pues como sabemos, el padre es el otro responsable de nuestra educación además de nuestra madre y por eso muchos le tenemos un gran cariño y agradecimiento, por habernos guiado en nuestro crecimiento.

Por eso, cuando llega el Día del Padre queremos darle lo más bonito que encontremos y que signifique mucho para ellos. Y una de todas esas cosas es una de sus bebidas favoritas. Todos sabemos qué es lo que le gusta a nuestros padres y la sonrisa que ponen tan pronto beben el primer trago de lo que más les gusta tomar. Hay una gran lista, que probablemente inicia con cerveza y puede concluir con cualquier otro coctel. 

Los cocteles son bebidas alcohólicas que solemos beber en ocasiones especiales o en nuestros días de descanso a solas o al lado de nuestros seres queridos o personas en quien confiamos a la hora de beber. Por eso una bebida también podría ser un buen regalo para ellos, sobre todo en estos días del clima tan cambiante que existe, donde a veces hace frío y lluvia y otras muchísimo calor. Por eso, para los días próximos y víspera del verano en que cae el día del padre esto podría caer como anillo al dedo.

Regalo ideal para días calurosos

Así que si vives en una zona calurosa o el próximo domingo pinta para que el clima sea soleado y caluroso, esta vez compartimos contigo la receta para que puedas hacer el coctel de la lagartija, que es una opción excelente para combatir el calor y la cruda, debido a todos los ingredientes que lleva. La mayoría de ellos son naturales y la sensación de beberla es absolutamente extraordinaria, porque te refresca y brinda la fusión de diferentes sabores

Algunos de los ingredientes que se necesitan son el limón, hierbabuena y menta. Todos ellos en su estado más puro, ayudan al organismo a mejorar los procesos de digestión y con propiedades antiinflamatorias. Además, en general todos estos alimentos ayudan a relajarnos, debido a algunos de los nutrientes que van directamente al sistema nervioso para reducir la ansiedad que pueda llegar a sentir por alguna razón. 

Es importante decir, que esta bebida es inofensiva si la tomamos de vez en cuando, pero podría generar adicción o acidez estomacal si se consume todos los días. Por esta razón es importante consumirla con moderación y evitando los excesos a toda costa. Dentro de lo que cabe, es ligeramente popular, sobre todo en las cantinas y los bares, pero no es un coctel que goce de fama internacional, pero si se te antojó ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 4 limones cortados en cuartos sin semilla
  • 1 manojo menta o hierbabuena solo las hojas
  • 2 litros agua fría o agua mineral con gas (8 tazas)
  • 1/2 - 3/4 miel de abeja o azúcar al gusto
  • 8 - 16 vodka, ron blanco o el licor de su preferencia
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En la licuadora, ponga los limones, 2 tazas de agua, azúcar o miel, un poco de hielo, y la mitad de las hojas de menta.
  2. Licue, de forma pulsada, hasta que los limones estén triturados, la mezcla quedara ligeramente espumosa con un color blanquecino. Una buena señal.
  3. Colar la mezcla licuada, póngala en una jarra grande y añada las 6 tazas restantes de agua.
  4. Agregue el bacacho y mezcle bien, o deje que sus invitados agreguen el licor de acuerdo a su preferencia. Aunque a mí parecer es mejor prepararlo todo en conjunto.
  5. Sirva el cóctel de limón con hierbabuena en vasos o copas con hielo y adornadas con hojas de hierbabuena y rodajas de limón.