Bebidas

Olvídate del estrés y el calor con un té helado de manzana y canela

Unas de las preparaciones con las que puedes disfrutar del verano y tomarte un tiempo para relajarte
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:35

El té es una de las bebidas que sigue ganando popularidad entre la sociedad ya que cuenta con una gran cantidad de beneficios para el organismo y es mucho más saludable que otro tipo de bebidas. La combinación de manzana con canela es una de las más utilizadas, en especial durante los días fríos ya que ayuda a reducir la fiebre, así como tratar los síntomas comunes de las enfermedades respiratorias como los resfriados. 

Durante la temporada de verano es más común recurrir a bebidas frías que nos ayuden a refrescarnos en los días más calurosos del año, pero al mismo tiempo nos gusta aprovechar los beneficios que estas tienen para ofrecernos. En este sentido el té helado es una de las buenas opciones a las que se puede recurrir, ya que además de ser delicioso nos permiten aprovechar las propiedades con las que cuenta. 

El té helado de manzana y canela ayuda a mejorar el sistema digestivo, acelera el metabolismo para promover la pérdida de peso, evita la retención de líquidos, reduce la inflamación, estabiliza los niveles de azúcar y presión en la sangre. Además de ayudar a fortalecer el sistema inmune, mejora la absorción de los nutrientes, tiene un efecto depurativo y sobre todo es perfecto para controlar la ansiedad y el estrés. 

Té helado de manzana y canela

4 porciones

Ingredientes: 

  • 6 bolsitas de té de manzana
  • 4 piezas de canela en raja
  • 1 litro de agua
  • 1 manzana en trozos
  • Azúcar a gusto
  • Hojas de menta para decorar
  • Cubos de hielo

Preparación: 

1.- En una olla coloca el agua y deja hervir a fuego medio. 

2.- Una vez que el agua ha logrado llegar al hervor retira del fuego y añade las bolsitas de té, así como las ramas de canela. Coloca una tapa y deja reposar por unos 4 minutos. 

3.- Una vez pasado el tiempo retira las bolsitas de té. Deja reposar por unos 10 minutos extra hasta que comience a enfriarse ligeramente. 

4.- En cuatro vasos coloca hielo al gusto y divide la preparación. En cada uno de ellos coloca una rama de canela, trozos de manzana, así como unas hojas de menta. Endulza al gusto y listo.