Recetas de bebidas

¿Fan del aguacate? Prepara una deliciosa Margarita

Anímate a probar este famoso cóctel con una sencilla receta que encantará tu paladar
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:11

La Margarita es una deliciosa bebida que, con el paso de los años, se ha vuelto muy popular a nivel mundial y aunque tradicionalmente se prepara con tequila, jugo de limón y hielo y se sirve en una copa escarchada con sal, actualmente, se conoce una gran variedad de recetas para preparar este maravilloso cóctel, un ejemplo es la Margarita de aguacate que te dejará un sabor de boca espectacular. 

Existen diferentes versiones de dónde surgió la Margarita; la más popular es que este cóctel se inventó en Ensenada, Baja California en México y otra es que la cuna de esta bebida preparada con tequila es Ciudad Juárez, aunque no se tiene claro su origen, se sabe que su nombre es en honor a una dama que un caballero quería conquistar con una peculiar preparación hecha a base de limón y sal. 

Las hay de fresa, de piña, de mango, de sandía, de lichi, de plátano, de melón e incluso, de aguacate; actualmente, las Margaritas se preparan con una gran variedad de frutas y jugos y no te puedes perder la oportunidad de probar esta exquisita receta; una opción para saborear mientras ves tu serie o película favorita 

El aguacate es una fruta rica en vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a relajar el sistema nervioso, a regular la salud cardiovascular, a prevenir las arrugas y a evitar problemas en la salud visual. Aprovecha todos estos nutrientes y corre a prepararte esa deliciosa Margarita que, seguro, ya estás saboreando. 

Margarita de aguacate 

Ingredientes 

  • 2 tazas de hielo picado 
  • 170 ml de tequila 
  • 1 aguacate pelado
  • 60 ml de triple sec 
  • 120 ml de jugo de limón 
  • Una pizca de cilantro 
  • Sal 
  • Chile en polvo

Para comenzar, coloca el hielo, tequila, triple sec, aguacate, jugo de limón y cilantro en una licuadora; licúa hasta obtener una mezcla homogénea, suave y cremosa. Reserva. Escarcha los vasos con sal y chile en polvo y agrega la Margarita de aguacate. TIP: Puedes decorar tu cóctel con una pizca de sal y chile en polvo o utilizar hojas de cilantro.