Conoce la receta original del té de tapioca que inventó el Tío Iroh en Avatar: La leyenda de Aang

Con este té, el Tío Iroh se habría convertido en el precursor del famoso bubble tea
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:05

Avatar: La leyenda de Aang fue una de las series que se quedó en los corazones de quienes éramos niños por allá a principios de los 2000 y concretamente en el año de 2005. Fue una serie norteamericana inspirada en la filosofía oriental, que nos mostró el camino de Aang, el último maestro aire y Avatar, que tenía que encontrar el equilibrio entre las naciones de los 4 elementos para evitar la destrucción total del mundo. 

De 2005 a 2007 nos encariñamos con todos sus personajes, que en su mayoría controlaban algún elemento para defender a su tribu, como Katara, el agua control, que en términos reales era una especie de Tai Chi telequinésico, que daba al agua la forma que quien tenía el don de controlarla, quisiera; Toph, quien se convirtió en la maestra Tierra de Aang para que pudiera aprender a dominar este elemento o Zuko, quien al principio perseguía al Avatar para restaurar el honor que le había sido arrebatado por dejarlo escapar, pero después terminó siendo su maestro de fuego control. 

El control de los elementos era una especie de aptitud con la que nacían algunos ciudadanos en las diferentes tribus de agua, tierra y fuego, mayoritariamente. Todos los movimientos estaban basados en las artes marciales, como Kung fu, Tai Chi, Taekwondo y hasta telequinesis. En inglés, la serie se conocía como Avatar: The last airbender y sabíamos de entrada que iba a faltar el aire, porque al principio explican que la nación del fuego devastó a la tribu del aire, por lo que Aang es el último maestro aire. 

La receta del Tío Iroh

Sin duda fue una serie que nos hizo pasar por todas las emociones y no podremos olvidar su sabiduría, sobre todo en la temporada final, pero para llegar a esto, todos los personajes tuvieron que enfrentar un sin fin de batallas tanto físicas, como emocionales y hasta espirituales, porque recordemos que para la filosofía oriental el mundo emocional y sobre todo el espiritual tiene gran relevancia para lograr un balance idóneo. 

Y uno de los personajes que nos hacía reír y reflexionar, fue sin duda Iroh, el tío de Zuko y quien estuvo a su lado en todo momento, después de que su padre lo desterrara y dijera que era una vergüenza para la nación del fuego. Todos recordamos sus bromas, sus momentos de llanto, pero sobre todo, los instantes en los que preparaba lo que parecían unas sabrosas tazas de té. Y si no se te antojaron, definitivamente viste otra serie. 

Iroh era un gran aficionado de esta bebida y como recordaremos, hasta abrió su propio negocio durante su estancia en Ba Sing Se, una de las principales ciudades del reino tierra, donde fue tan famoso, que hasta el rey iba a tomar té ahí. Aún después de su regreso a la nación del fuego, se sabe que retomó el negocio una vez terminada la guerra, por lo que como sabemos, era un catador profesional de té y en uno de los capítulos desarrolla una receta que es rechazada por Zuko y Aang ¿Quieres saber cuál era su sabor?

Se trataba nada más y nada menos que del té de tapioca, que para ése momento era bastante extraño, pero que nadie sabía que años después se convertiría en el popular Bubble tea, que encontramos en todos lados, ¿Quieres saber cómo se prepara la bebida precursora del té frío con perlas de tapioca? Ahora mismo lo podrás averiguar. 

Ingredientes

  • 100 gr de tapioca
  • 150 gr de azúcar morena
  • Agua
  • Sobres de té negro
  • Leche condensada

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta una olla con 70 ml de agua y cuando hierva el agua, agrega los 50 gr de azúcar morena y revuelve.
  2. Pasa la preparación a fuego lento hasta que el azúcar comience a hervir.
  3. Se incorpora a la mezcla la tapioca poco a poco, revolviendo hasta que se forme una masita.
  4. En una tabla amasa la preparación y corta en cuadritos pequeños para posteriormente hacerlos en forma de burbujas.
  5. Agrega en un bowl un poco de la harina de tapioca para que no se peguen las burbujas.
  6. En otra olla hervimos agua e incorporamos las bolitas de tapioca, revolviendo constantemente. Cuando estén listas comenzaran a flotar. El aspecto general debe ser gelatinoso.
  7. Mantén las burbujas en hielo o agua fría y Hierve 350 gr de agua e incorpora 100 gr de azúcar morena.
  8. Incorpora las bolitas de tapioca y mantenlo a fuego lento por 25 minutos.

Prepara el milk tea

  1. Pon a hervir agua y deja reposando los sobres de té negro de 5 a 10 minutos.
  2. Mezcla el té y un poco de leche condensada, luego un poco de té y hielos al gusto.
  3. Revuelve hasta crear espuma.
  4. En un vaso de vidrio pon 3 cucharadas de jarabe con tapiocas. Agita un poco el vaso para que cuando incorpores el té se logre ver el efecto del jarabe abajo.
  5. Guarda las burbujas de tapioca con un poco de jarabe para que no se sequen.