Bebidas

Café con hielo, no dejes de probar esta bebida ideal para el calor

Consiéntete esta tarde y disfruta de una bebida especial con esta sencilla receta
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:29

A pesar de las lluvias torrenciales que se han vivido en las últimas semanas, el calor no desaparece. Esto es la ventana de oportunidad perfecta para probar nuevas recetas y preparar bebidas heladas; tal como el delicioso café con hielos, un clásico que se puede disfrutar a cualquier hora del día.

Además de aliviarnos un poco del bochorno, beber café tiene beneficios, como ayudarnos a liberarnos de los radicales libres en el organismo, causantes del envejecimiento prematuro o de algunas enfermedades y aparición de células malignas. Esta bebida también tiene un bajo aporte calórico, pues 100 gramos de café contienen sólo 4 calorías, lo que lo hace un alimento ideal para no subir de peso.

Y si todo esto te parece una buena excusa para degustarlo en cualquiera de sus formas, no olvides que contiene vitaminas del grupo B y minerales como calcio, potasio, sodio, hierro y fósforo, los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmune, evitar la anemia o padecimiento de calambres, por nombrar algunas de sus funciones; pero también activa el sistema nervioso.

No obstante, no debes confiarte, recuerda que si bien posee todas estas propiedades, siempre es bueno tomar todo con moderación y asegurarnos de que esta bebida no está contraindicada para nuestra salud. En caso de que tú puedas  disfrutarla sin problemas, te sugerimos consentirte esta tarde y preparar un café con hielo especial siguiendo la receta que te dejamos a continuación.

PREPARA UN CAFÉ CON HIELO ESPECIAL

INGREDIENTES:

2 cdas soperas de café soluble, al raz

1 1/2 cda una de azúcar morena o de sirope de caramelo

2 cdas grandes de agua caliente

1 taza de leche

1 cdta de esencia de vainilla

Hielos

Ramas de romero, para decorar

PREPARACIÓN:

1. Bate con la batidora el café, el azúcar, la vainilla y el agua caliente hasta que quede una mezcla muy cremosa.

2. Coloca hielo en los vasos para servir.

3. Cubre con el café y decora con las ramitas de romero.