Bebidas frías

Prepara un delicioso smoothie de mango con fresa en 3 pasos

Puedes prepararlo con agua o con lácteos, de ti depende la consistencia, pero este smoothie ¡te va a encantar!
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:01

Los smoothies son una forma de integrar las frutas a nuestra dieta diaria, debido a que no es más que un batido o licuado de estos alimentos dulces con jugo, agua o lácteos y mucho hielo. Existen varias recetas de smoothie que puedes preparar en casa, algunas son mucho más apegadas a la dieta vegana y no incluyen lácteos, otras lo hacen para tener una consistencia cremosa y enriquecerlo con proteínas.

En esta ocasión te compartimos la receta de un smoothie de mango con fresa, una deliciosa combinación helada con dos frutas que se mantienen en temporada durante todo el verano, por lo que podemos disfrutarlas frescas, en diversos postres y bebidas refrescantes. En este caso elegimos una preparación cremosa, pero si prefieres algo sin lácteos, puedes simplemente elegir leche o agua de coco.

De manera opcional te aconsejamos usar como topping semillas de chía, las cuales contienen ácidos grasos Omega 3, los cuales son excelentes para proteger la salud cardiovascular, bajar los niveles de colesterol y mejorar el funcionamiento del organismo; sin embargo, deben estar remojadas en una cucharadita o dos de agua por 10 minutos, para que sean asimilables al cuerpo. ¡Estamos seguros que te encantará este smoothie!

Smoothie de mango con fresa

Ingredientes:

  • 1 taza mango congelado
  • 1 taza fresas congeladas
  • 1.5 tazas de leche de coco
  • 3 cucharadas de yogur griego, opcional
  • 3 fresas en rebanadas, para decorar
  • 1 cucharadita de chía remojada en agua, opcional

Paso 1

Sirve el mango y las fresas congeladas en la licuadora, agrega la leche de coco y el yogur griego.

Paso 2

Bate hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en un vaso.

Paso 3

Decora con la fresa en rebanadas y la chía, ¡a disfrutar!

Como tip, te recomendamos que si no conseguiste las frutas congeladas, compra un mango bien maduro y elige las fresas más jugosas, lava y desinfecta muy bien, después corta en trozos pequeños y mete en bolsitas o en un recipiente cerrado en el congelador.

Respecto a la leche nosotros te recomendamos usar de coco, ya que no interfiere tanto con el sabor de las frutas, pero además hace más refrescante la bebida, puedes usarla bien fría para obtener mejores resultados. No obstante, puedes elegir la leche que más te guste, incluso si lo prefieres, puedes usar leche entera.