Tendencias

KISS ARMY 2018, la banda de rock lanza su vino oficial producido en México

El lanzamiento mundial del KISS ARMY 2018 presentará al vino oficial de la banda de rock producido en México
miércoles, 16 de junio de 2021 · 13:16

La reconocida banda de rock estadounidense, Kiss, es una de las nuevas interesadas en ingresar al mundo culinario, esta vez con el lanzamiento mundial de su vino KISS ARMY 2018, una variedad de Cabernet Sauvignon con 12 meses en barrica de roble francés, el cual es producido en uno de los viñedos más antiguos e importantes de Baja California, México.

El lanzamiento de KISS ARMY 2018 será presentado en un evento privado este sábado 19 de junio en las afueras de la Ciudad de México y contará con la presencia del rockero mexicano Alex Lora, quien será padrino de honor, así como del sommelier Fernando Ruiz Velasco, quien también dirigirá una cata del vino tinto.

El tinto KISS ARMY 2018 es una variedad 100% Cabernet Sauvignon, cuenta con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y se caracteriza por ser de un violeta intenso, con aromas a frutos rojos, taninos elegantes, notas de anís para un final largo y ligeramente amargo, por lo que es considerado un vino equilibrado y con buen ataque en boca.

KISS ARMY 2018, lanzamiento mundial

El lanzamiento mundial del vino oficial dedicado a la leyenda del rock, Kiss, es un vino que busca transportar al comensal en el tiempo y ayudarlo a gozar de la combinación del vino y la música, por lo que está pensado para disfrutarse con amigos y que tenga un sabor intenso y apasionado como la vida de los rockeros.

"Tuve el gusto de catar este vino, KISS Wine, el vino oficial de la legendaria Banda de rock KISS. Orgullosamente mexicano Del Valle de Santo Tomás, en Baja California. Su 100% Cabernet Sauvignon, 12 meses en barrica de roble francés. En su color se puede encontrar un rojo granate con intensidad de media a alta. Su nariz muy interesante, ya que comienza siendo muy frutal, fresas, ciruelas principalmente, pero poco a poco, comienzan a despertar los aromas de la barrica, vainilla, café, cacao, son algunos que se pueden encontrar fácilmente. Es un vino que se puede descorchar y servirse una copa, se disfruta muy bien solo o acompañado con frutas, quesos de mediana intensidad, pastas, pizza, cortes de carnes o incluso una hamburguesa bien preparada", sommelier Fernando Ruiz Velasco

El vino de textura sedosa es aconsejado para acompañar todo tipo de cortes de carnes, pescados condimentados, mariscos, carnes frías, quesos y pastas.

En palabras de la sommelier Mara MacNaught, el KISS ARMY 2018 es "un vino franco tanto en terrroir como varietal. Un buen representante del suelo mexicano, con perfil frutal fresco y con boca golosa, agradable y permanencia larga".

Por su parte, el sommelier Arturo Rodea Inclan, señala que se trata de un vino "muy fresco, joven pero bien balanceado, frutal a grosella, frambuesa, frutos más rojos que negros; una acidez correcta tirando a baja, tanino alto [...] abre máximo a los 20 minutos ya da todo su potencial", además de que sin acompañamiento "da un maridaje perfecto".

El vino tinto KISS ARMY 2018 no es la única incursión en las bebidas para este reconocido grupo de rock, pues recientemente también anunciaron el lanzamiento de su ginebra KISS GOLD GIN.

Más de