Recetas de bebidas

Disfruta de un exquisito smoothie de cereza y plátano con esta sencilla receta

Anímate a probarlo; ambas frutas tienen una gran cantidad de nutrientes que benefician al cuerpo
miércoles, 16 de junio de 2021 · 19:27

El smoothie es una deliciosa bebida fría que puedes mezclar con casi cualquier ingrediente; por eso es una excelente opción para incluir las frutas en nuestra dieta diaria. Este batido, que tiene una gran variedad de combinaciones, se prepara comúnmente con leche, agua o jugo y mucho hielo. Para que disfrutes de una rica y refrescante bebida, un smoothie de cereza con plátano es la opción ideal. 

Las cerezas, que se encuentran en su temporada alta de cosecha, son un gran aliado en la pérdida de peso, el control de enfermedades como la diabetes y el alivio de los síntomas de la artritis, pues son ricas en nutrientes como vitamina C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.  Esta fruta se conoce como el alimento del cerebro, pues ayuda a prevenir la pérdida de memoria. 

El plátano por otra parte, es rico en antioxidantes, nutrientes y vitaminas que regulan los trastornos del ánimo, protegen el corazón, previenen el cáncer y ayudan a mantener la salud del sistemas el óseo y muscular. Sin embargo, recuerda que todo alimento consumido en exceso puede ser perjudicial para la salud. Por eso, debes consultar a tu médico. Sin más, esta es la receta del exquisito y fresco smoothie de cerezas con plátano.

Puedes usar un poco de coco rayado como topping para acompañar tu smoothie y darle un extra de sabor. Esta es una fruta llena de nutrientes como potasio, fibra, proteína, fósforo, magnesio y hierro que ayudan al cuerpo como antioxidante, energético y desintoxicante.

Smoothie de cerezas y plátano 

Ingredientes 

  • 1 plátano 
  • 125 gramos de cerezas congeladas
  • 1 taza de yogurt griego 
  • 175 ml de leche de almendras 
  • Endulzante

Para comenzar, quítale la cáscara al plátano y pícalo en rebanadas. Posteriormente, en una licuadora agrega el plátano, las cerezas, el yogurt griego, la leche de almendras y el endulzante. Licúa hasta que no haya pedazos de fruta. TIP: Si quieres que tu smoothie tenga una consistencia más espesa agrega menos yogurt. Sirve la bebida en el vaso de tu preferencia y decora con un poco de coco rallado y semillas de chía. Ahora sí puedes disfrutar de una deliciosa y refrescante bebida.