Aprende a preparar té de jazmín, el favorito del Tío Iroh en Avatar: The last airbender

Esta bebida aparece en la caricatura por primera vez, después de que Zuko se entera que el ávatar sigue vivo
miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:02

Ávatar: La leyenda de Aang (Avatar: The last airbender) fue una caricatura que sin duda alguna marcó la infancia o adolescencia de muchos en la primera década de los años 2000, concretamente de 2005 a 2008. Es la historia de un joven avatar, que debe de aprender a dominar los 4 elementos para salvar al mundo de la guerra que ha provocado la nación del fuego. Como podrás intuir, cada una de las naciones, tiene algunas personas pueden manipular uno de los cuatro elementos (agua, tierra, fuego o aire). 

La serie se centra en el viaje de Aang, de 12 años, el Avatar actual y último superviviente de su nación, los Nómadas del Aire, junto con sus amigos SokkaKatara y más tarde Toph, mientras se esfuerzan por poner fin a la guerra de la Nación del Fuego contra las otras naciones del mundo. También sigue la historia de Zuko, el príncipe exiliado de la Nación del Fuego, que busca restaurar su honor perdido capturando a Aang, acompañado por su sabio tío Iroh, y más tarde, la de su ambiciosa hermana Azula.

Tras divertidos y emotivos episodios ambientados en la filosofía de vida oriental, los personajes nos llevan con ellos en su proceso de aprendizaje y búsqueda del equilibrio en un mundo que está en guerra. Sin embargo, además de ver todo un surtido catálogo de artes marciales chinas, más telequinesis, hay un elemento que continuamente se menciona y este es el té. Sobre todo por el tío Iroh de Zuko, quien es un poderoso maestro fuego, pero no reina la nación. 

La bebida del capítulo 1

Recordar a Iroh sin el es como quitarle un 50% de personalidad al personaje, porque es un gran fanático de esta bebida y en varios capítulos podemos verlo bebiendo , incluso cuando aconseja a Toph, quien está pensando en retirarse de la misión de enseñar al Ávatar a dominar el elemento de la tierra.  Y no es una ni dos veces cuando vemos a Iroh con su té son varias e incluso los sabores son variados.

Pero entre todos los tés que sabe preparar y combinar el Tío Iroh, destaca uno, que es su favorito. Se trata del té de Jazmín, una bebida cálida, que además es relajante, regula la presión arterial y ayuda a mejorar la circulación en la sangre. Previene las enfermedades respiratorias gracias a las vitaminas que contiene, como la C y todos sus antioxidantes que ayudan a mantener activo el sistema inmunológico. 

Esta bebida aparece en la caricatura por primera vez, después de que Zuko ve por primera vez la luz en el cielo, que sale del iceberg, donde estuvo atrapado Aang durante los 100 años de guerra para anunciar que el Avatar está vivo.. Es justo en ése capítulo 1 que vemos a Iroh hablar de té por primera vez e intuimos que es un gran fanático de dicha bebida. ¡Y no nos equivocamos!, pero para que sepas por qué le gusta tanto, aquí te dejamos su receta. 

Ingredientes

  • 2 bolsas de té de jazmín (Pueden ser hojas también)
  • 200 ml agua
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pones a hervir el agua.
  2. En una tetera colocas las dos  bolsas de té.
  3. Una vez que hierva el agua la viertes en la tetera, tapas y dejas en remojo durante 2 min antes de servir.
  4. Sirves el té en una taza de preferencia sin añadir ningún edulcorante, pero si gustas de éste, no pasa nada si se lo agregas.