Recetas de bebidas

Acompaña tu comida con esta exquisita receta de agua de lichi

Consumir esta fruta no sólo es una opción refrescante, también traerá grandes beneficios a tu cuerpo
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:40

El lichi es una deliciosa fruta que se puede agregar en una gran variedad de postres como gelatinas, helados, dulces, pasteles e, incluso, hasta en cocteles como margaritas y mojitos. Por eso, para que acompañes tus platillos con una deliciosa, refrescante y dulce bebida, a la hora de la comida, te compartiremos una sencilla receta de agua de lichi que encantará a tu paladar. 

Esta fruta se caracteriza por tener una cáscara rugosa de color rosa intenso a rojo y en el interior una pulpa blanca y jugosa que, a la hora de probarla, tiene un sabor dulce y un poco ácido. El lichi, no sólo es un fruto exquisito y fresco para la época de verano, también es un alimento rico en nutrientes como vitamina C, antioxidantes, fibra, ácido fólico, potasio, magnesio y calcio que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico, el cuidado de la piel, el funcionamiento del hígado, a reducir enfermedades del corazón y a la limpieza del colón. 

Los lichis, son especialmente populares al sur de China, de donde son originarios; sin embargo, el consumo de esta benéfica fruta en México comenzó a partir del siglo XIX, en Sinaloa, de donde empezó a expandirse a varios estados de la República como Veracruz y la Huasteca Potosina. Aunque el lichi se consume, comúnmente, fresco, también puede congelarse y utilizarse para preparar helados e, incluso, hasta enlatarse.

Ya que sabes todos los beneficios de esta deliciosa fruta tropical, que se cultiva por toneladas en México,  te compartimos la receta de agua de lichi ideal para acompañar tus platillos a la hora de la comida y refrescarte con una bebida dulce que te dejará un exquisito sabor de boca.

Agua de lichi 

Ingredientes 

  • 1 taza de agua de lichis pelados y deshuesados 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla 
  • 3 tazas de agua 
  • Endulzante al gusto 

Para comenzar la preparación del agua de lichi, en una licuadora coloca la pulpa del lichi, la cucharada de vainilla, las tres tazas de agua y endulzante al gusto; licua. TIP: Puedes usar miel, sustituto de azúcar o azúcar mascabado para endulzar tu bebida. Sirve la mezcla en tu recipiente favorito y agrega hielos para darle un toque fresco a tu preparación. Si la mezcla quedó muy espesa puedes agregar el agua extra que necesites para obtener la consistencia deseada.