recetas de cocteles

Aprende a preparar un exquisito TINTO de verano casero para despedir a la primavera

Esta es la receta perfecta para que prepares tu coctel con el que le darás la bienvenida al verano
martes, 15 de junio de 2021 · 12:30

La primavera ya casi termina de empacar sus últimas lluvias de temporada para dejarle el camino completamente libre a la estación de verano, que ya tenemos a la vuelta de la esquina. ¡Así es! Ya no será lluvia de primavera, sino de verano. Es decir, probablemente sean lluvias más ligeras y cálidas en algunos estados. Sin embargo, todos recordamos esta estación como una extensión de los días calurosos.

De hecho, las vacaciones en esta estación del año no son una casualidad, pues es cuando podemos aprovechar y hacer paseos para aprovechar lo cálido de este momento del año en que podemos mojarnos y divertirnos mucho, pues el clima lo permite. Sobre todo, porque es una conjunción casi divina entre el clima, los frutos que se dan y las bebidas que podemos preparar con ellos. Por eso más nos vale disfrutarla. 

Verano para muchos es sinónimo de descanso y para otros de buena bebida. ¡Y con toda razón! Porque justamente en junio empiezan las cosechas para las fiestas de la vendimia de muchos viñedos, que aparentemente ya poco a poco están volviendo a salir al mundo. Sin embargo, si lo que quieres es quedarte en casa para vivir la transición primavera-verano a gusto, también puedes apelar a prepararte uno de tus cocteles favoritos.

¿Y qué mejor que un famoso "Tinto de verano" para esta ocasión? Lo cierto es que es un coctel que le alegra la vida a cualquiera. Sus notas dulces y astringentes lo hacen una bebida absolutamente deliciosa, que muy probablemente te remitirá a la playa, o a una tarde de terraza bien a gusto al lado de tus amigos. Pues lo que tiene el vino es que puede ser tan romántico o familiar, como se desee, porque es sumamente adaptable. 

Este coctel de vino tinto con toques frutales es uno de nuestros grandes favoritos, debido a la frescura y relajación que nos transmite cada vez que lo tomamos. Definitivamente se trata de un trago jovial, alegre y delicioso que no debe faltar en tu repertorio el próximo cambio de estación, porque estamos seguros de que no te vas a arrepentir, porque la bebida conquista a todo mundo a su paso, con sus increíbles características. 

Por eso, hoy decidimos traer hasta tu pantalla la receta para que prepares un tinto de verano casero para que te relajes un rato y si tú quieres, lo compartas con quien tú quieras para que intercambien opiniones de cómo fue que te quedó esta exquisita bebida que podría empujar tu carrera como bartender, o por lo menos dejarte en el lugar que merece un buen anfitrión de reuniones. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 500 ml de vino tinto o crianza
  • 500 ml de refresco frío
  • Un chorrito de Martini rojo  (opcional)
  • Rodajas de limón
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una jarra coloca el hielo y sobre él añade el hielo.
  2. A continuación agrega la gaseosa fría y un chorrito de martini rojo
  3. Agita con una cuchara. Sirve en vasos o copas y acompaña con una rodajita de limón.