Receta de bebidas

¡A la playa! Prepara esta sencilla receta de piña colada de fresa

Este tradicional cóctel tiene impregnado un sello tropical; anímate a probarlo
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:00

Seguramente has probado una deliciosa piña colada, esa refrescante bebida que cae bien para los días soleados. Y aunque tradicionalmente este cóctel se prepara con piña ¿por qué no probarla con fresa? En esta ocasión te compartiremos una exquisita piña colada de fresa con coco que te transportará a unas ricas vacaciones en la playa, sentado en un camastro frente al mar, tomando el sol. 

La piña colada es una bebida tradicional originaria de Puerto Rico. Según la historia, fue en 1954 cuando el barman Ramón “Monchito” Romero firmó un certificado que lo avala como el creador, esto luego de que el jefe del hotel en el cual trabajaba le pidiera que inventara una bebida que nadie hubiera probado nunca para atraer gente. Ramón quería que el cóctel llevará el sello tropical de la isla, por lo que agregó coco y piña. La versión de la receta de piña colada de fresa, será una opción perfecta para esos días de calor intenso. 

La fresa es una rica fruta que aporta una gran variedad de nutrientes como vitamina C, B2, B3, ácido fólico, potasio, antioxidantes, magnesio, manganeso y fibra, los cuales son ideales para bajar de peso o controlarlo, prevenir el cáncer, la artritis, la anemia e, incluso, esta fruta puede ser consumida por diabéticos; sin embargo, recuerda que antes de comer cualquier alimento debes consultarlo con tu médico de confianza. Ahora sí, después de saber todos los beneficios de la fresa y la historia de la piña colada, te compartimos la receta. 

Piña colada de fresa 

Ingredientes 

  • 1 taza de fresas congeladas 
  •  2 onzas de ron
  • 1/2 taza de jugo de piña 
  • 3/4 de piña congelada  
  • 1/4 de taza de crema de coco 

La preparación de este cóctel la realizaremos en dos partes. Para comenzar, en una licuadora coloca las fresas congeladas, una onza de ron y jugo de piña; licúa hasta que la mezcla tenga una consistencia suave y no haya grumos a la vista. Una vez lista, vierte la mezcla en dos vasos y reserva. Posteriormente, en la licuadora coloca la piña congelada, una onza de ron, jugo de piña y crema de coco hasta obtener la misma consistencia que cuando licuaste las fresas. En el vaso que reservaste, agrega una capa de mezcla de fresas y decora al gusto.

TIP: Puedes usar trocitos de fruta picada en cubos pequeños o coco rallado para decorar tu cóctel. ¿Estás listo para transportarte a la playa?