Bebidas

¿Quieres bajar de peso? Prueba esta receta para hacer agua de nopal con piña y sin azúcar

Una de las mejores combinaciones para el organismo, sin duda es la piña y el nopal y te contamos más a detalle porque te ayudará a bajar de peso
jueves, 10 de junio de 2021 · 15:08

El cactus de higo chumbo, oputina o como lo conocemos tradicionalmente; el nopal, y es uno de los elementos más ricos dentro de la gastronomía mexicana. Conocido también como un superalimento, el nopal puede ser mucho más que una opción para tener una buena receta o una gran guarnición a la hora de la comida. Además de esto, diversos estudios han revelado que se trata de una de las plantas que más beneficios podría tener en la salud.

De acuerdo a información de Mayo Clinic, el nopal es ideal para las personas que padecen de diabetes, el colesterol alto, obesidad y hasta resaca. Diversos estudios han revelado que el cactus de higo pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, principalmente en las personas con diabetes tipo 2. Otras investigaciones también sugieren que el nopal puede ayudar, como ya lo mencionamos, con el tema de la “cruda” por sus efectos antiiflamatorios tan altos que tiene. Además de esto, por su alto contenido de fibra como pectina y mucílago (encargado de dar saciedad), el nopal nos ayudará a contrarrestar el hambre y evitará que andes picando después de tú comida. Por esto se considera uno de los esenciales para la reducción de peso y es sumamente recomendado en las dietas.

Y precisamente, pensando en los grandes beneficios que puede traer, el día de hoy te traemos un jugo increíble, pensado, también de manera desintoxicante, ya que será una combinación la piña. Como mucho se sabe, la piña es uno de los mejores diuréticos que pueden existir, además de ser sumamente rica en fibra y algunos minerales, por ello, esta combinación puede ser ganadora y sí, nos ayudará a bajar de peso. Eso sí, tenemos que recordarte que también va de la mano la alimentación y el nivel de ejercicio que tengas, para que todo pueda funcionar mucho mejor, sin mas que agregar, vamos con nuestra agua de nopal con piña SIN AZÚCAR.

Agua de nopal con piña sin azúcar

Ingredientes 

  • 1 Penca de nopal o 1 ¼ taza nopal picado
  • 1 Tza de piña, pelada
  • 1 L de agua
  • ½ Limón grande o 1 chico, o al gusto
  • Hielo para servir
  • Endulzante, opcional y al gusto

Preparación

Para esta agua no hace falta más que llevar todos los ingredientes a una procesadora o licuadora, mezclar todo perfectamente y servir.

Puedes poner los hielos durante la preparación para que este mucho más agradable al paladar o bien lo puedes servir con los hielos.

Disfruta.