Bebidas

Smoothie de mango, limón y ron, una bebida refrescante para esta temporada de calor

Aprovecha el mango que tienes en casa para hacer una deliciosas preparación con un toque de alcohol
martes, 1 de junio de 2021 · 20:14

En esta temporada de calor las bebidas frías son un verdadero alivio para darnos un tiempo para refrescarnos y de paso disfrutar de todos los beneficios de la fruta de temporada. El smoothie de mango es un buen ejemplo de bebidas saludables que no pueden faltar en esta época, ya que además es una de las frutas que justo se encuentra en su punto óptimo de cosecha, por lo que no será difícil encontrarla en cualquier mercado local. 

Entre los grandes beneficios que se pueden encontrar en el mango es que es una buena fuente de vitaminas C y E, así como betacarotenos, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio. Su consumo regular ayuda a mejorar la salud visual, regula los procesos del sistema digestivo e incluso prevenir o aliviar los problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra natural que el cuerpo necesita. 

Incluso si quieres que tu piel se vea mucho más suave, brillante e hidratada, el mango se convertirá en uno de tus grandes aliados. Su consumo en la dieta de los niños no solo es un snack delicioso sino que favorecerá su memoria en especial ahora que seguirán tomando clases a distancia o comiencen a asistir de forma presencial. Las hojas del mango también son muy bien apreciadas entre la población, puesto hechas en té son un remedio saludable para controlar los problemas de azúcar en la sangre. 

Más allá de todos los beneficios que el mango pueda aportar a la salud general del organismo, es que se trata de una de as frutas más versátiles que se puedan encontrar en el mercado, ya que se puede comer solo, en postres, dulces o hasta en diversas bebidas como aguas frescas y smothies saludables. A continuación te compartimos la receta del smoothie de mango, limón y ron para que lo disfrutes en casa cuando quieras. 

Smoothie de mango, limón y ron 

Ingredientes: 

  • 3 mangos maduros, sin piel ni hueso y cortados en cubos
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 taza de cubos de hielo
  • 1 shot de ron

Preparación: 

1.- Coloca en la licuadora la pulpa de la fruta junto con el ron, jugo de limón y el hielo. Licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado por completo y tome una consistencia espesa.