recetas de cocteles

Refréscate con un Gin tonic de naranja, un delicioso coctel para estas tardes de calor

Es una receta bastante sencilla de preparar y además una de las más consumidas
martes, 1 de junio de 2021 · 16:56

Todos estamos derritiéndonos de calor y la verdad es que cada día se nos ocurren menos maneras de cómo refrescarnos, porque pareciera que el cerebro se aletarga y junto con él, todos nosotros, que en realidad no somos más que simples mortales tratando de resistir los embates del clima y no siempre tenemos mucho éxito. Sobre todo, porque a pesar de que tomamos mucha agua, hay días en los que sentimos que nos falta algo más que sólo hidratación.

Sí, hay días en los que nuestro paladar clama por algo más que sólo H2O, quiere algo fresco, dulce, acidito y energizante, todo al mismo tiempo y pensarás que es muy difícil llegar a eso, porque suena a la fruta, pero como tu sed ya es de "la mala" estabas pensando en usar eso de pretexto más bien para pedir un coctelito en tu próxima visita al bar. Sin embargo, crees que no hay bebida que pueda con todos estos requisitos.

Nos complace decirte que estás en un error, porque sí existe un coctel frutal que cumple con esos y más requisitos. Se trata de un delicioso y refrescante Gin Tonic de naranja. Si lo has probado, muy seguramente ya se te hizo agua la boca, pero si no lo has probado, más vale que vayas considerando en que se te quite lo "moch@" y le des una  oportunidad a esta extraordinaria bebida que lleva ginebra, agua tónica,  naranja y uno que otro ingrediente que te encantará.

Bebida relajante

No todo el alcohol es malo todo el tiempo. Especialmente cuando se toma de vez en cuando y se aprovechan al cien las propiedades de cada ingrediente de los cocteles. Por ejemplo, en el caso de esta gin tonic, está compuesta en su mayoría con agua tónica, que no es otra cosa que un refresco carbonatado y aromatizado con quinina. Esta última es una sustancia que tiene varios beneficios digestivos y nerviosos, sin contar sus bondades antipiréticas y analgésicas.

Por su parte, la naranja contiene también una buena cantidad de vitamina C, A y mucha fibra que ayudará no sólo a reforzar tu sistema inmunológico, sino todo tu tránsito digestivo, provocándote la sensación de ligereza, saciedad y muchísima frescura, tanta, que querrás beberte otro y otro trago, pero más vale lo hagas con medida, porque este es un coctel alcohólico que contiene un poco de ginebra para que te relajes un poquito. 

Es una receta bastante sencilla de preparar y además esta combinación es una de las más consumidas, porque tiene una gran cantidad de sabores diferentes que se pueden conseguir con una buena combinación de ginebra y tónica adecuadas. Por eso, con la mano en la cintura, podemos decirte que no tienes nada que temer, porque es un trago bastante ligero, que no hará más que alegrarte la tarde y hacerte sentir en la playa con la frescura que te proveerá en  menos de 15 minutos. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 botella de ginebra
  • 1 botella de agua tónica
  • 1 naranja
  • Abundante hielo

¿Cómo se prepara?

  1. Enfría la copa echando un hielo y removiendo: retira el hielo y escurre.
  2. Añade 5 cubos de hielo, lo más sólidos posible.
  3. Sirve 5cl de ginebra, por ejemplo, que es una ginebra suave y fresca con perfume a limón y especias.
  4. Añade la tónica con una dosis extra de limón para intensificar los aromas a cítricos.
  5. Termina decorando con una rodaja de lima o naranja, mejor que con una de limón, para que el sabor sea más completo.