Vinos

3 buenos vinos que puedes encontrar en el súper, según Laura Santander para celebrar a mamá

Un sommelier es la persona encargada del servicio de vinos y licores en la restauración en algún restaurante, bar u hotel
domingo, 9 de mayo de 2021 · 15:50

Hablar de vinos es una tarea sumamente extensa. Sobre todo porque hay muchísimos tipos de sabores, texturas y colores que pueden gustarnos o no. Algunos son más caros que otros, pero el precio no necesariamente es sinónimo de calidad. Además todo siempre depende de nuestro gusto.  Y por eso, existen algunos someliers que nos hacen diversas recomendaciones a la hora de elegir nuestras bebidas. 

Un sommelier es la persona encargada del servicio de vinos y licores en la restauración en algún restaurante o bar. Habitualmente llevan como colgante el catavinos o taste-vin, que es una copa plateada. Son expertos en maridaje y conocen  qué vino le va a ir mejor a una comida y otra. Los restaurantes, hoteles, bares y estancias turísticas más prestigiosas suelen contar con uno para aconsejar a los clientes. 

También se encargan de administrar la bodega del restaurante u hotel, del abastecimiento de la misma, del control de los vinos y de su correcta conservación y son personas a quienes vale mucho la pena consultar nuestras decisiones a la hora de comprar un vino para alguna ocasión especial, porque dispone de  amplios conocimientos de geografía vitivinícola, de la cosecha, de la crianza, de la industria del vino y de su comercialización.

Aunque 'sommelier' es un título de trabajo que potencialmente cualquiera puede reclamar, convertirse en un sommelier certificado profesional a menudo requiere una combinación de experiencia, capacitación, educación formal (no se requiere una licenciatura, pero las personas pueden obtener un título de asociado de dos años), clases y exámenes. Existe una Corte de Sommeliers desde 1977 llamada The Court of Master Sommeliers (CMS), que es un organismo examinador independiente que ofrece el 'Diploma Master Sommelier', el 'Certificado de Sommelier Avanzado' y un largo etcétera de certificaciones para poder opinar o recomendar vinos de manera profesional. 

En México existen algunos, pero una de las más famosas, es Laura Santander, que ha sido entrevistada por diferentes e importantes medios de comunicación para obtener sus valiosas recomendaciones en todo momento. Sin embargo, es tan amante de su profesión, que por medio de sus redes sociales, tiene una gustada sección para sus seguidores, que se llama 'Vinos del súper' donde se dedica a promover el buen beber y a mostrarnos que hay vinos que sin duda vale la pena probar. 

Laura Santander se define como Sommelier certificada y maestra tequilera. Actualmente, se encuentra participando en las catas de  catas de Oregon y Washington en Cancún, Quintana Roo. Y dentro de su cuenta de Instagram destaca algunos vinos que sin duda vale la pena probar y ¿Qué mejor que hacerlo este 10 de mayo? Sin duda todos queremos quedar bien con mamá y por eso trajimos para ti algunas de sus recomendaciones. 

Côtes du Rhône Réserve Cinsault, Syrah, Grenache, Mourvèdre

Este vino rosado ha sido premiado muchas veces por  Wine Spectador como los mejores del mundo, porque los suelos de los viñedos están cerca del Río Ródano y de acuerdo con la experta, " Los viñedos de esta bodega tienen suelos que le aportan características muy específicas a todos sus vinos, haciéndolos elegantes y su frutalidad deliciosa."

Malbec Clásico: Altos Las hormigas

Este vino famoso porque en su primer viñedo, de 1996 las hormigas se apoderaron de él y en lugar de destruir las colonias de hormigas, optaron por adaptar el espacio para que las vides y los hormigueros convivieran sanamente. La experta dice que esta bebida guarda una buena relación precio- calidad.

Chateau Ste. Michelle con uva Cabernet Sauvignon

"Este Cabernet Sauvignon está lleno de frutos negros como zarzamora y es perfecto para comerlo con hamburguesas." dice la experta en su red social, destacando que es una bebida que vale mucho la pena.

Otras Noticias