Bebidas

¿Qué es y cómo preparar la refrescante pink lemonade o limonada rosa?

Esta refrescante limonada es igual de deliciosa que colorida y te servirá para combatir los días de calor.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:04

¿Con ganas de una bebida refrescante y deliciosa para este calor? Seguramente has escuchado hablar de la Pink Lemonade o limonada rosa, una bebida hecha a base de limón pero con un distintivo y vistoso tono rosado, su sabor es ligeramente diferente al de la limonada normal y queda perfecta para los días calurosos pues es bastante fresca y fácil de preparar, así que alista esos limones y sírvete un buen vaso de limonada.

Esta bebida es todo un clásico en Estados Unidos, ya desde hace cientos de años se consumían limonada; aunque el origen del color de esta bebida es incierto, la historia más aceptada indica que su creación se dio gracias a Henry E. Allott, un trabajador de un circo que dejó caer accidentalmente dulces de canela en la limonada que vendían, dando así su rosado color, en la actualidad se usan formas mas naturales de dar color a esta bebida, justo como la de esta receta.

Limonada rosa

Ingredientes

  • 8 Limones
  • 1/4 taza de Jugo rojo (Arándano, Sandía, Fresa)
  • 150 gramos de Azúcar
  • 1 litro de Agua
  • Hielo

Para comenzar debes saber que tradicionalmente se usan limones amarillos en esta receta que son naturalmente más dulces que los limones verdes, pero estos últimos funcionan muy bien en la bebida. En cuanto al jugo rojo, puedes usar cualquier jugo sin endulzar de la fruta roja que más prefieras, sin embargo la Sandía a menudo es la más ideal para esta bebida ya que casi no aporta sabor dejando así al limón como protagonista.

Para hacer tu limonada rosa lava muy bien tus limones y córtalos por la mitad, exprime el jugo de los limones y agrégalo colado a una jarra, incorpora un poco del jugo rojo a tu mezcla junto con el azúcar, revuelve muy bien hasta que todo este bien disuelto y mezclado, por último agrega el agua y hielo, si quieres aumentar el tono rosado de tu limonada basta con agregar un poco más del jugo rojo, también puedes usar agua mineral en vez de agua simple para darle un toque burbujeante.