Bebidas

Prepara este cóctel bellini para celebrar a tu mamá este 10 de mayo

Esta bebida es ideal para refrescar el paladar de la reina de la casa ¿no sabes cómo elaborarla? No te preocupes aquí te decimos
sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:00

El bellini se puede preparar con durazno fresco, schnapps de durazno y champagne. El origen de esta bebida es Venecia. Se trata de uno de los cócteles más populares en Italia. Así que si quieres impresionar a mamá en su día este regalo gastronómico es perfecto.

Es importante mencionar que este famoso cóctel fue creado en los años 40 por  el barman Joseph Cipriani, del Harry 's Bar de Venecia.

Con el paso de los años, a esta bebida se le han hecho algunas modificaciones, ya que todo depende de quien la prepara. Pero, siempre se caracteriza por ser una bebida refrescante, ideal para la época calurosa.

En el texto Cócteles y Combinados 60 Recetas Clásicas y de Autor se menciona que “durante el siglo XIX, los cócteles se consolidaron entre los sectores más exclusivos de la sociedad, pero, por muy contradictorio que parezca, fue durante los años de la Ley Seca en EE. UU cuando la coctelería se consolidó como una disciplina debido a su consumo clandestino. La mala calidad de los licores y la estricta prohibición de consumir alcohol hizo que los primeros bartenders (persona tras la barra) innovarán utilizando zumos, esencias, raíces o azúcar con la finalidad de ocultar el defecto de los alcoholes, y dando lugar a los primeros cócteles de la época”.

 

Bellini

Ingredientes:

1 durazno grande sin hueso y partido a la mitad.

1 onza (30 ml) de schnapps de durazno.

6 onzas líquidas (180 ml) de champaña fría.

PROCEDIMIENTO

Introduce el durazno y el schnapps en el vaso de la licuadora y cierra bien la tapa. Selecciona la velocidad 1. Enciende la licuadora e incrementa poco a poco la velocidad hasta 10. Licúa durante 30 segundos o hasta que obtengas una mezcla sin grumos. Vierte en copas flauta altas y añade la champaña fría. Puedes decorar con una rebanada de durazno o una cereza.

Fuente de la receta: Vitamix