Bebidas saludables

Té de vinagre de sidra de manzana con canela, ¿para qué sirve y cómo prepararlo?

Este té de vinagre de sidra de manzana con canela te ayudará a mejorar tus defensas y disminuir los niveles de azúcar y colesterol
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:38

El vinagre de sidra de manzana es un líquido fermentado que se obtiene de las manzanas y cuando se presenta con el "vinagre madre" es mucho más rico en propiedades nutricionales. Algunos estudios han señalado que su uso es bueno para la salud, siempre y cuando no se exceda en su consumo, pues a diferencia de otros vinagres es menos ácido ya que posee un pH mayor.

Entre sus beneficios se encuentra la regulación de los niveles de azúcar y colesterol malo (LDL) en la sangre, por lo que es recomendable en dietas de adelgazamiento y para pacientes con diabetes tipo 2, por ejemplo en ensaladas, mayonesas caseras o diluido en agua. Entre sus componentes cuenta con cinamaldehído, que contribuye a combatir diversas infecciones, especialmente del tracto respiratorio.

Combinado con la canela, este té aporta antioxidantes al organismo, así como propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que fortalece las defensas del organismo y mejora la salud intestinal. A continuación te decimos cómo preparar este té de vinagre de sidra de manzana con canela y cuáles son los cuidados que debes poner al consumirlo para únicamente obtener sus beneficios.

Té de canela con vinagre de sidra de manzana

Ingredientes:

  • 1 ramita de canela
  • 4 clavos de olor
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

Coloca el agua en un pocillo a fuego medio, junto con la ramita de canela en trozos y los clavos de olor, deja que hierva y baja la temperatura, espera 5 minutos y retira del fuego.

Sirve la cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza y añade la infusión de canela pasada por una coladera. Mezcla y disfruta de preferencia sin endulzantes.

Lo recomendable es no tomar en exceso este té y siempre consultar primero a un médico con respecto a la regularidad con la que se consume.

Por su efecto antiglicémico, el vinagre puede afectar los tratamientos en pacientes diabéticos, por lo que si incluso éstos piensan en dejar sus medicamentos y sustituirlo por el té, la recomendación de los expertos es NO hacerlo. Lo mejor es usarlo como un remedio natural paralelo vigilado por un especialista de la salud.

Tomar el vinagre de sidra de manzana o cualquier vinagre sin diluirse en agua puede ser perjudicial para el esmalte dental, puede causar quemaduras en la boca o en el esófago e inhalado afectar seriamente a los pulmones.

puedes hacer tu propio vinagre de manzana casero, aquí te decimos cómo y de qué forma saber cómo se obtiene el vinagre madre.