recetas de cocteles

¡Salud! Por la temporada 4 de Stranger Things, con este coctel sabor waffle

¡No hay problema si acompañas el trago con waffles! Salados, eso sí, para que no te empalague
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:10

Si hay algo por lo que recordamos Stranger Things además de las corretizas por el Demogorgon y el tierno romance entre Eleven y Mike es sin duda por los waffles que hasta se volvieron populares después del estreno de esta gran promesa de Netflix. Y es que si ponemos atención, todo empieza cuando Mike le obsequia a Eleven un waffle de desayuno, cuando se está escondiendo en su casa, de su padre, que la persigue. 

Y le gustan tanto a 'El' que después hasta saquea un supermercado en busca de este producto. Pero incluso en las temporadas 2 y 3 la vemos comer waffles más de una vez en casa de Hopper o casi donde le agarre el hambre, por eso no es de extrañarse, que al ver waffles de inmediato pensemos en Eleven o en Stranger Things en general. Se puede decir que es un sabor que permea la serie y ni siquiera por patrocinio, sino por una referencia  histórica al producto.

Es increíble cómo comida puede influir para prestarle color al cine y el cine a su vez al mundo de la gastronomía y no sólo a este, también al de la coctelería. Y sí, así como lo lees: Ya hay cocteles que surgieron inspirados en esta serie norteamericana, que es de suspenso, acción y drama. Son tan variados, como divertidos y además muy dignos de que los empieces a practicar ahora que salió el nuevo teaser con algunos avances de la temporada 4. 

Coctel sabor waffle

Por eso, hoy traemos para ti uno de los cocteles que están inspirados en esta popular serie, para que cuando llegue el estreno, ya tengas todo listo para disfrutar de ella, porque aparentemente vamos a necesitar valor para ver cómo escapa Hopper de la prisión rusa, Eleven de su depresión por creer que Hopper está muerto y además vivir lejos de Mike y qué pasa con Max, ahora que vivirá sola después de que el Demogorgon le quitó la vida a su hermano. 

Sin duda, todos tenemos más incertidumbre que Dustin tratando de averiguar por qué sus radiotransmisores no lo comunican con Suzie, su novia, porque aceptémoslo, no a todos nos enganchó a la primera la serie, pero en cuanto le dimos una oportunidad, no pudimos dejar de verla y ahora se nos ha hecho larguísima la espera, pero seguro con un trago como el que ahora te vamos a presentar, se te hará menos tediosa y también la vida. Así que ¡Toma nota!

Receta del Smash Bourbon de Maple

Ingredientes

  • 1/4 oz. Jugo de limón, fresco.
  • 1/2 oz de jarabe de arce, puro
  • 1/2 oz Jugo de naranja, fresco
  • 1 1/2 oz Seltzer
  • 4 gotas de Angostura amarga
  • 2 onzas de bourbon
  • 1/2 rodaja de  naranja

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y sirve en una copa amplia con hielos.
  2. Adorna con la media rodaja de naranja.

¿Con qué puedes acompañar? 

¿De verdad tenemos que decirte?  ¡No hay problema si acompañas el trago con waffles! Salados, eso sí, para que no te empalague. Sin embargo, si andas creativo, puedes beberlo mientras comes una exquisita pizza volteada o sin voltear, como tú quieras. Tienes casi medio año para pensar con qué puedes ver el estreno de la temporada 4 de Stranger Things, que presumiblemente llegará a finales de este año o inicios de 2022.