Jugos y licuados

Licuado de fresa con plátano: Un shot enérgético para que te sacudas la flojera

Lo ideal para esta situación es acudir a productos naturales, porque tienen los nutrientes y azúcares necesarios
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:51

Sabemos que ya estamos más allá que acá en el ínter de la mañana y la tarde. Sin embargo nunca cae mal un buen licuado; especialmente cuando lo que queremos es activarnos y sacudirnos esa flojera o cansancio acumulado, que traemos arrastrando ya de toda la semana porque jueves y viernes son  los días a los que casi, casi llegamos todos en calidad de bulto. Afortunadamente, eso se puede arreglar con alguna bebida

Lo ideal para esta situación es acudir a productos naturales, porque tienen los nutrientes y azúcares que necesitamos para lograr incrementar nuestra energía y a veces hasta nuestro estado de ánimo, porque todo va relacionado. A veces cuando estamos tristes o preocupados, no tenemos ganas de hacer nada. Sin embargo, sí hay frutas que pueden ayudarnos a solucionar esto, casi de manera inmediata y sin necesidad de que las consumamos todos los días. 

Algunas de ellas son la fresa y el plátano. Ambas tienen propiedades energéticas y juntas son un perfecto shot para arreglarle la vida a cualquiera. Empezando por éste último, que tiene una gran riqueza en minerales y vitaminas. Y su alto contenido de fibra no sólo ayuda al sistema digestivo, sino que puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.  Además regula los trastornos de ánimo, porque contiene un nutriente que estimula la producción de serotonina, una hormona directamente relacionada con el estado de ánimo. Su disminución en el sistema nervioso central provoca ansiedad, depresión, agresividad, angustia y obsesiones

Digestión saludable

Por su parte, la fresas también son ricas en fibraantioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable y hacer que tu cuerpo absorba los nutrientes rápidamente y los convierta en energía.  ¡Y no sólo eso! Además gracias a su sabor dulce, pueden reemplazar el azúcar y hacer la bebida mucho más saludable, porque ni el plátano, ni la fresa contienen gran cantidad (si no es que nula) de calorías. 

 Por eso hoy traemos para ti una receta para que te mantengas activo y dinámico. Esto es nada más y nada menos, que un exquisito y fresco licuado de fresa con plátano. Aunque suene a desayuno, esta bebida es una excelente opción para tomarla a medio día en caso de que te sientas muy destruida, porque verdaderamente te restablece al momento en que mejor te sentías y si la tomas sin azúcar disfrutarás de su sabor neutro. 

Puede que sea una prima lejana de tu malteada favorita, pero si eres de los que gustan de tomar malteadas con crema batida, galletas de chocolate o cualquier otra bomba de calorías, sin duda esto se te hará poca cosa, pero de verdad que hace maravillas cuando se trata de devolverte el ánimo o energía perdidos en batalla a lo largo de toda tu jornada laboral, por lo que te invitamos a que juntes todos los ingredientes y te pongas ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 taza fresas
  • 1/2 plátano
  • 1/2 taza yogurt natural
  • 1/4 taza hielo
  • 1/2 taza leche (si no te gusta espeso 1 taza)

¿Cómo se prepara?

Licúa todos los ingredientes alrededor de 3-5 min