Bebidas

¡Baja de peso! Receta para hacer un licuado de manzana con guayaba, rico en fibra

Saludable además de delicioso, así es este fácil licuado de manzana con guayaba que te ayudará con la perdida de peso.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:29

¿Buscas una bebida saludable, que te ayude a controlar el peso y que además sea deliciosa? La respuesta en este rico licuado de manzana con guayaba, una combinación de frutas deliciosa que además combinan sus propiedades naturales para ayudarte en la reducción del peso, es muy fácil de preparar y no necesitas más que unos minutos al día para aprovecharte de todos sus beneficios.

Tanto la guayaba, la avena y la manzana cuentan con muchas propiedades que pueden aportar grandes beneficios a la salud, sin embargo, esta vez nos centraremos en un nutriente clave de estas frutas y cereal: la fibra, esta se encuentra en grandes cantidades en estos ingredientes y nos ayudará a sentirnos satisfechos mas rápido y a mejorar nuestros procesos digestivos, lo que puede ayudar en el control y la reducción del peso.

Licuado de manzana con guayaba

Ingredientes

  • 1/2 taza de Avena
  • 1 taza de Agua
  • 2 Manzanas
  • 2 Guayabas
  • 1 cucharada de Miel

Lo primero que tenemos que hacer es preparar una leche vegetal a base de avena, pondremos a remojar nuestras hojuelas de avena en el agua, es importante que escojamos avena que no este endulzada o saborizada artificialmente para que nuestra receta se mantenga lo más saludable posible, después de una hora licuamos el agua y la avena hasta lograr un líquido uniforme, que te recomendamos no cueles.

Después utiliza tu leche de avena recién preparada para licuarla con la manzana sin corazón pero si con piel, y la guayaba, puedes endulzar tu mezcla con un poco de miel, procesa todo hasta obtener una bebida uniforme, sabemos que puede tener mucho "bagazo" o ser algo espesa, pero como mencionamos antes, es mejor no colarla, así aprovecharas al máximo la fibra de todos los ingredientes.