Bebidas

Café con huevo y otras formas curiosas de preparar esta bebida en el mundo

Conocida como café vietnamita, esta bebida con café podría convertirse en tu favorita y no necesitarás de mucho tiempo para hacerla
martes, 4 de mayo de 2021 · 16:15

Mejor conocido como café vietnamita con huevo, esta bebida resulta ser sumamente deliciosa y famosa entre los amantes del café. Como totales amantes de esta bebida, podemos decir que nos encanta el aroma que desprende, que muchos no pueden si quiera despertar sin ella y resulta ser la que da la fortaleza para caminar y seguir con nuestra ilusiones y sueños. ¿no les pasa?, ¿Solo somos nosotros?, bueno sea genérico o no, el café por la mañana es extraordinario. 

Ahora bien, lo que traemos el día de hoy, es una receta, que por el nombre podría sonar realmente rara, pero es todo lo contrario, te aseguramos que cuando la pruebes no querrás soltarla y muy probablemente querrás prepararla una y otra vez, por lo rica que esta. podrías pensar que es muy exótica, pero te aseguramos que la amarás. Ahora bien, esta bebida fue introducida en 1857 a Vietnam, procedente de una receta de los franceses. 

Fuer durante la Guerra de Vietnam, cuando los norvietnamitas popularizaron los cafés estatales o, como solían decirles, los cafés familiares, que fueron preparados y servidos por el propietario y se llamaban cafeterías como Nhan Cafe y Lam Cafe. En el sur de Vietnam, se formaron cafés de lujo para evocar la cultura de Estados Unidos y por aquel espíritu liberal de la gente. Pero sería hasta el siglo XXI, en el café de Trung Nguyen donde aparecería por primera vez en Saigon en agosto de 1988 la original y creativa receta de la bebida, de manera original. 

Pero no te contamos más y te dejamos la receta de esta extraordinaria bebida que por el nombre no tiene nada que ver con el sabor y sí, podrías incluirla en la lista de los favoritos, como el expreso, cortado, latte y muchos más. Sin más que agregar, vamos con el delicioso café vietnamita. 

Café con huevo 

  •  3 Cdas de postre de Café
  •  167 Ml de Agua caliente
  •  2 Cdas soperas de Leche condensada
  • 1 Cda sopera de Leche entera
  • 1 Pizca de Canela en polvo
  • 1 Huevo
  • Espuma
  • 80 ml de Leche (⅓ taza)

Preparación 

Lo primero que haremos será preparar nuestro café de la manera tradicional en la que solemos hacerlo. Puede ser el de cafetera o el soluble, cualquiera de los dos es ideal. 

Mientras este está el café, vamos a separar la yema del huevo y la vamos a llevar a un envase con la leche condensada y removemos hasta integrar completamente. Reserva. 

Para hacer la espuma de leche puedes usar dos métodos agitar dentro de un recipiente por unos 30 segundos la leche o bien en una botella con tapa y calentándola en el microondas por unos 10 segundos. Reserva

Para montar en una taza vamos a poner nuestro café y poco a poco vamos a integrar nuestra mezcla de la leche condensada. Por último agregamos la espuma de leche y listo. 

Sirve y disfruta. 

Otras Noticias