Bebidas

Horchata de almendras, así puedes preparar esta refrescante y saludable agua

Para estos días calurosos, disfruta de una deliciosa y saludable agua de horchata con almendras
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:22

La época de calor ha llegado y las altas temperaturas cada vez se sienten más en estos momentos y la realidad es que ni con nuestra ropa de verano hemos calmado esa situación y ha comenzado a desesperarnos de gran manera. Pero una de las maneras más sencillas, sin duda esa es con una deliciosa y refrescante agua como la que te traemos el día de hoy a base de almendras y con la receta de horchata que tanto gusta todos. Porque si hay algo que no podrás negar, esa es el agua de horchata

Para muchos, la famosa agua de horchata, la cual está hecha a base de arroz cocido, el cual le da un toque realmente especial, muchos incluso han asimilado el parecido de este sabor como si estuviéramos tomando arroz con leche, de manera literal o casi, porque tiene como la misma preparación o muy parecida y esto es por lo que también se ha convertido en una de las más populares en todo el país. Porque; ¿qué sería de nosotros sin el agua de horchata con nuestros taquitos al pastor?. 

Ahora bien, aunado a esta, tenemos que hablar de las almendras, las cuales desde hace un tiempo se han tornado sumamente relevantes en la vida de todos, por su gran aporte nutricional que tiene. Distintos estudios han demostrado que las almendras son sumamente especiales para el corazón, ya que aquellas personas que suelen consumir almendras de manera regular, tienen mucho menos probabilidades de padecer un infarto o alguna otra enfermedad cardiovascular. También ayudan a fortalecer las paredes de las arterias, gracias a la gran cantidad de aminoácidos y ácidos grasos. 

Por ello y mucho más, sin duda podemos decir que la combinación que traemos el día de hoy, no solo será rica, también ayudará de gran manera a reducir algunos problemas, será baja en grasa y estamos seguros que la disfrutarás al igual que todos en casa de la mejor manera y con tu platillo favorito. Así que, sin nada más que agregar, vamos con la deliciosa receta de horchata de almendras.

Horchata de almendras

Ingredientes 

  • 1 Tza almendras peladas y tostadas
  • 1 Lata leche evaporada 
  • 1/4 Tza de azúcar
  • 2 3/4 Tzas. de agua

Preparación

Para las almendras peladas y tostadas, vas a sumergirlas en agua hirviendo por 1 minuto o hasta que la piel se desprenda. Dejas enfriar en agua helada, retiras completamente la piel y listo. 

Vamos a llevar a la licuadora la leche evaporada con las almendras, el azúcar y el agua.

Con ayuda de un colador vamos a sacar nuestra agua y vamos a exprimir todo completamente.

Lleva al refrigerador para enfriar, sirve y disfruta.