Saludable

3 bebidas antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro

Todas ellas te ayudarán a disminuir los signos de la edad, darte energía y mejorar el estado de ánimo
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:37

Si lo que deseas es conseguir que tu alimentación te ayude a mantenerte luciendo joven y vibrante, definitivamente te conviene empezar a consumir mayores cantidades de antioxidantes; algo que puedes lograr al añadir bebidas ricas en estos elementos a tu dieta. ¿No conoces muchas opciones? No te preocupes, aquí te presentamos tres que te encantarán.

Los antioxidantes permiten al organismo combatir de los radicales libres y, con ellos, el daño y envejecimiento celular; responsable de los signos externos del envejecimiento. Por otro lado, las bebidas ricas en antioxidantes también son capaces de mantenerte saludable. Te mantienen a salvo de una variedad de enfermedades y te ayudan a sentirte lleno de energía y con buen estado de ánimo.

Kombucha 

Esta bebida destaca por extraño aspecto, el cual no muchas veces despierta el apetito, sin embargo, a más de 2 mil años de historia su uso en China, se le sigue conociendo como el "elixir de la salud inmortal". Su popularidad se la debe a sus múltiples poderes antioxidantes y a sus vitaminas del complejo B y sus propiedades probióticas que mejoran la salud intestinal.

Además de esto y de prevenir el envejecimiento celular, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, reducir  los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

Para su elaboración se utiliza un té negro o verde endulzado, sometido a un proceso de fermentación con el hongo "Scoby", acrónimo en inglés de "cultivo simbiótico de bacterias y levaduras". Es posible que esto último no suene tan tentador para muchos, pero te aseguramos que al darle una oportunidad en tu dieta, verás una importante diferencia en tu físico y salud.

Mosto

Probablemente ya hayas escuchado hablar de las propiedades antioxidantes del vino tinto, pero te apostamos a que no conocías esta bebida elaborada con el mismo ingrediente y que también puede ser muy saludable.

Preparado con agua, piel y semillas de uva; este zumo de uva, denominado como mosto está compuesto por un 70% de agua; polifenoles que alberga la piel de la uva; así como semillas, las cuales son ricas en flavonoides, taninos, antocianos y azúcares naturales como la glucosa y la fructosa. Este poderoso coctel es capaz de proteger a las células del deterioro oxidativo y del envejecimiento, así como de prevenir enfermedades cardiovasculares, mejorar la circulación sanguínea y regenerar los tejidos del organismo.

Jugo de granada

De acuerdo con el sitio Medical News Today, las semillas de granada obtienen su brillante color rojo de los polifenoles, los cuales son poderosos antioxidantes. Y es que sus altos niveles de antioxidantes, los cuales son mayores tres veces que los del vino tinto y el té verde, pueden ayudar a eliminar los radicales libres, proteger a las células de daños y reducir la inflamación.

Además, contiene más del 40% de tu requerimiento diario de vitamina C, ayudando a mantener el organismo saludable y lo suficientemente fuerte como para prevenir enfermedades de cuidado.