Bebidas

Licuado de plátano y calabaza, una excelente opción para energizarte y desintoxicar al cuerpo

Este licuado no sólo te hará sentir más ligera, también le hará muchísimo bien a tu sistema inmune
domingo, 30 de mayo de 2021 · 09:50

No hay nada más extraño que empezar el día con flojera y cansancio. Especialmente un domingo, pues luego de haber disfrutado y descansado el sábado, no hay por qué amanecer cansado y sin ganas de vivir la vida, "la,la,la,la" como diría Marc Anthony. Sin embargo, pasa y pasa muy seguido. Más de lo que nos gustaría. Por eso es que tenemos que recurrir a bebidas saludables, que nos permitan disfrutar al máximo este día sin que nos sintamos todos agotados.

Y sí, es cierto que el ritmo de nuestra vida en realidad es muy acelerado y que las distancias que recorre uno en la ciudad, con bastante largas. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que una vez activos, conquistemos todo lo que se nos ponga enfrente. Por eso es muy importante que nos alimentemos muy bien, para lograr todo lo que tenemos planeado. Y justamente para eso existe una gran variedad de jugos y licuados con los que puedes empezar el día.

La mayoría funcionan muy bien si te los tomas en ayunas, pero debes saber que sirven para cosas muy distintas, por lo que debes elegir justo las frutas y/o verduras que deseas combinar dependiendo de lo que quieres, porque aunque todas son beneficiosas, cada una tiene sus propiedades que sirven para alguna cosa en particular. La mayoría te ayudan a mejorar el tránsito intestinal, gracias a su fibra, pero no cualquiera puede energizarte o desintoxicarte, que muchas veces es lo que buscas cuando estás cambiando de régimen para bajar de peso.

Plátano y calabaza, tus aliados para bajar de peso

Afortunadamente sí hay frutos que ayudan a lograr estas últimas dos tareas. Uno de ellos es el plátano, que es una de las frutas que menos calorías tiene y que suele consumirse por su alta cantidad de potasio, magnesio y fósforo; minerales que ayudan a la recuperación muscular en el caso de los deportistas y a los impulsos nerviosos. Consumirlos cuando practicamos algún deporte, nos puede ayudar a prevenir los calambres.

Además, gracias a sus fructo-oligosacáridos,generan sustancias que también benefician al sistema inmune. Y por si todo esto fuera poco, también ayudan a mejorar el estado de ánimo y a producir la relajación, ya que contiene triptofano, un nutriente que más tarde se convierte en serotonina, conocida también como la hormona de la felicidad. Ayuda a mejorar el estado de ánimo y a provocar la sensación de placer

Por otro lado, también está la calabaza, que es famosa por ayudarte en la pérdida de peso gracias a la fibra, por lo que disminuye el ritmo de la digestión y promueve la pérdida de toxinas. También ayuda a protegerte de las enfermedades y a mejorar tu sistema inmune, gracias a la gran cantidad de vitamina A, que provee la fruta, que ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones, virus y otras enfermedades infecciosas. 

Por eso, juntar plátano y calabaza en un licuado, es un acierto, que no sólo te hará sentir más ligera, también le hará muchísimo bien a tu sistema inmune y gracias a la vitamina C de estos dos alimentos podrás sentirte con más energía y lista para lo que venga, porque  hoy compartiremos contigo la receta del licuado de plátano con calabaza, que te ayudará a eliminar la fatiga y cuando veas los resultados, se colará a tus bebidas favoritas.  

Ingredientes

  • ½ plátano maduro.
  • 1 taza de hielo triturado.
  • ½ cucharadita de canela(2,5 g).
  • 1 cucharadita de linaza molida (5 g).
  • 1/3 de taza de puré de calabaza (70 g).
  • ¼ cucharadita de jengibre (1,25 g).
  • 1 y ½ cucharadas de miel de abeja  (37,5 g).
  • ¾ taza de leche de almendras (170 ml).
  • Una pizca de nuez moscada.

¿Cómo se prepara?

  1. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procésalos unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos.
  2. Sirve y bebe.