Bebidas

Remedios para las mamás: 3 infusiones que te ayudan a combatir el dolor de piernas

Los dolores de piernas suelen ser muy comunes, pero existen muchos remedios naturales para combatirlos y te contamos cómo
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:30

Los dolores de piernas tienen varias causas, de las mas conocidas son provocadas como resultado del desgaste, sobrecarga o de lesiones en las articulaciones o los huesos, o en los músculos, los ligamentos, los tendones u otros tejidos blandos. Algunas otras razones por las cuales puede tener los dolores en las piernas también se puede producir por coágulos sanguíneos, venas varicosas o mala circulación. Por ello es que la gente recomienda hacer una pequeña caminata aunque sea un lapso corto, pero ejercitarlas. 

Algo importante de destacar es que los problemas de las piernas pueden sufrirlo personas mayores o personas jóvenes, ya que para esto no existe como tal distinción. Afortunadamente en la actualidad existen muchos tratamientos a base de crema o medicamentos, para poder combatir este problema y ayudarte a mejorar con los problemas que puedes tener. Incluso, también hoy en día también existen diversas infusiones que pueden ayudar a controlar los dolores de piernas y te vamos a dar 3 de ella. 

Remolacha

Para este tipo de infusiones se les recomienda utilizar plantas con propiedades venoprotectoras como el rusco o la remolacha. El primero es muy conocido por sus propiedades como tónico venoso, pero en el caso de la remolacha, la recomendación es tomarla con perejil pues uniendo ambos conseguirás un buen depurador sanguíneo, muy rico en antioxidantes también rico en luteolina y vitamina C.

Ingredientes 

  • Raíces de remolachas
  • Chalas lavadas de choclo
  • 1L agua
  • 1 Pizca miel
  • 1L agua hirviendo

Preparación

Llevamos todo a nuestras taza y dejamos reposar por unos minutos. Ayúdate de un colador para obtener solo el líquido.

Sirve y disfruta 

Diversas frutas

Para tus infusiones puedes usar también frutas como por ejemplo la uva, la cual resulta ser sumamente rica en flavonoides, la naranja, que contiene también vitamina C o las cerezas, que por su riqueza en potasio, las cerezas resultan también muy interesantes para las personas que suelen padecer calambres.

Ingrediente

  • Fruta a elección
  • 1 Pizca de miel 
  • 1L de agua hirviendo 

Preparación

Llevamos todo a nuestras taza y dejamos reposar por unos minutos. Ayúdate de un colador para obtener solo el líquido.

Sirve y disfruta 

Zanahoria 

La infusión de rábano y zanahoria también puede ser una gran opción ya que son ricos en enzimas que mejoran la circulación, sobre todo el rábano. La zanahoria, por su parte, aporta una buena cantidad de fibra que favorece la eliminación de líquidos.

Ingredientes 

  • Zanahoria rallada
  • Agua hirviendo

Preparación 

Una vez lista nuestra zanahoria, vamos a llevarla al horno a 120ºC por unos 10 minutos o cuando notemos que están secas y tostadas.

Cuando esté lista, será momento de dejar enfriar y almacenar en un frasco de vidrio. 

Para lograr la infusión, te puedes ayudar de una bolsa o algún elemento para los tés.