Sobra Zero

Actívate con este licuado verde de pera madura, te decimos cómo prepararlo

¡No la desperdicies! Recuerda que entre más madura la pera, es más dulce
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:47

Si estás pensando tirar esas peras que tenías guardadas y que acabas de encontrar con signos de que ya están un poco maduras, debes saber que existen soluciones saludables, amigables con el medio ambiente y, sobre todo, deliciosas para sacarles el máximo provecho.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los productos que más se tiran son frutas y verduras, seguidos del pan y la bollería; un dato que tal vez te disuada de tirar las peras con algunas manchitas oscuras.

Siendo conscientes de que, en realidad, las sobras de estos alimentos también poseen numerosos nutrientes y beneficios y de que, según datos del Banco Mundial, en nuestro país se desperdicia un promedio de casi 158 kilos por persona, en Sobra Zero queremos compartirte nuevas recetas que te ayuden a hacer que tus alimentos duren lo más posible, aún cuando se encuentran en un estado no tan ‘apetecible a la vista’.

“Peras, come cuantas quieras” 

Existen ciertos alimentos que cuando se encuentran en una fase madura, comienzan a producir elementos que nuestro cuerpo puede aprovechar para gozar ciertos beneficios. Ejemplo de esto es la pera que, si bien se puede consumir en todas las estaciones del año y en su momento más fresco, también esconde propiedades cuando se encuentra un poco más madura de lo usual.

Es en esta etapa cuando sus taninos pueden favorecer trastornos digestivos como la diarrea, las úlceras, la gastritis y el estómago delicado y hasta ser eficaces en casos de diarrea. Además, por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias, tienen la cualidad de secar y desinflamar la mucosa del tracto intestinal y, por ello, resultan muy eficaces en el tratamiento de la gastroenteritis. 

¿Seguro que quieres desaprovechar estos beneficios? Mejor revisa la siguiente receta y prepara un delicioso licuado energético con todo el poder de los alimentos verdes, ¡ideal para comenzar tus mañanas!
 

LICUADO VERDE DE PERA MADURA

INGREDIENTES:

Manzana verde

2 ramitas de perejil

2 ramas de apio

Un vaso de agua

Espinaca

½ Nopal

Toronja 

Apio

PREPARACIÓN:

Lava y desinfecta perfectamente todos los ingredientes. Licúalos con agua y tendrás tu licuado energético.

Ilustración: Ingrid Almaraz